Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero debuta este lunes en Campeonato Mundial de Bádminton

El líder de América, según su inédito puesto 46 en el ranking del orbe, tiene pactado su debut ante el japonés Sho Sasaki, alojado en la casilla 15 del escalafón global, y quien llegó a estar alguna vez en el sexto puesto

Autor:

Norland Rosendo

Nuestro mejor badmintonista de todos los tiempos, y además, el líder de América según su inédito puesto 46 en el ranking del orbe, Osleni Guerrero, tendrá la oportunidad de disfrutar de unos cuantos partidos de alto nivel —y de paso relajarse— antes de que mañana le toque su turno en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de ese deporte, que acogerá hasta el día 31 de agosto la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Osleni tiene pactado su debut para la jornada vespertina ante el japonés Sho Sasaki, alojado nada menos que en la casilla 15 del escalafón global, y quien llegó a estar alguna vez en el sexto puesto.

Si comparamos la cantidad de partidos internacionales sostenidos por ambos atletas este año, el balance numérico favorece al criollo, quien ha ganado 16 de los 19 topes efectuados en competencias oficiales. Su adversario ha rivalizado 25 veces y ha caído en diez de ellas.

Pero ese dato por sí solo no ilustra lo que realmente diferencia a uno de otro: la calidad de los certámenes a los que concurren.

El japonés, según refleja el sitio de la Federación Internacional de la disciplina, ha participado en torneos de mayor rango que el cubano, gran parte de ellos en Asia, donde se concentra la mayoría de las estrellas de ese deporte.

Si Osleni pudiera enfrentarse más con la élite del bádminton, probablemente ya estuviera entre los mejores 30 del planeta, un resultado que para él no es imposible dadas sus potencialidades, reconocidas tanto por los entrenadores locales como por expertos foráneos.

En caso de salir airoso de su primer duelo, entonces Osleni rivalizaría el martes con el triunfador del cotejo entre el estonio Raul Must y el taipeiano Chen Chou Tien.

Además del antillano, otros tres concursantes de América están en el grupo de 64, en la modalidad de single masculino: el brasileño Daniel Paiola y los estadounidenses Sattawat Pongnairat y Howard Shu.

En el mundial pasado, que tuvo lugar en China, en 2012, Osleni cayó en su primera presentación, ante el español Pablo Abian, con pizarra de 21-14 y 23-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.