Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Doble bloqueo» en canchas chapinas

La selección cubana de fútbol cayó cerradamente por 0-1, en su segundo partido de fogueo como preparación para la Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

Les confieso que con el título no aludo al accionar defensivo sobre la malla en un partido de voleibol. Lo que pretendo es referirme a las derrotas sufridas por el fútbol cubano en Guatemala la pasada semana.

En el estadio Mateo Flores, la selección mayor cayó cerradamente por 0-1, en su segundo partido de fogueo como preparación para la Copa del Caribe.

Según los sitios web consultados —no pude ver el partido—, Lester Ruiz hizo los deberes en el minuto 68 para la escuadra local, a la cual le costó mucho anotarle a Cuba, que supo defender bien y logró llegar en varias ocasiones al área rival.

Según trascendió, los cambios en la segunda parte del partido dieron dinamismo y mayor profundidad al elenco chapín, en especial Ruiz, quien hizo un buen tanto dentro del área con la derecha, para vencer al guardameta artemiseño Diosvelis Guerra.

Tras ese resultado, la dotación cubana regresa a casa con par de fracasos en igual cantidad de partidos amistosos. Les recuerdo que en el primero de esos dos cotejos, fueron goleados 4-0 por Panamá, el pasado miércoles, en el estadio Rommel Fernández.

Sin dudas, habrá que analizar lo acontecido en cada duelo y buscar, con urgencia, las medidas apropiadas para encarar la Copa del Caribe, del 6 al 16 de noviembre próximo, y de la cual Cuba es el actual monarca.

Pero en Guatemala también cedió la selección nacional de fútsal, que terminó en cuarto lugar del primer torneo de clubes campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe).

Por el bronce, los cubanos cayeron por 3-2 en penales contra el club mexicano Sidekicks, en un buen partido que finalizó empatado 1-1 en tiempo reglamentario.

Luis Portal puso delante a La Habana y Jaime Romero empató. No hubo más goles y fueron a la tanda de penales, en la cual solo marcó Portal.  Así, la actuación de Cuba fue de un triunfo, tres derrotas, cinco goles a favor y 15 en contra. De esas cinco dianas, tres fueron al aval de Reynier Fiallo. En sus tres partidos anteriores, los cubanos habían vencido 2-1 al U.E.S salvadoreño y luego sufrieron las goleadas del Glucosoral guatemalteco (5-1) y del Borussia costarricense (8-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.