Halones de bronce - Deporte

Halones de bronce

La judoca cubana María Celia Laborde (48 kilogramos) conquistó este lunes una meritoria medalla de bronce en el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad rusa de Cheliabinsk

Autor:

José Luis López

Con sus potentes halones, la judoca María Celia Laborde (48 kilogramos) complació este lunes a sus seguidores y se agenció una meritoria medalla de bronce en el  Campeonato Mundial, con sede en la ciudad rusa de Cheliabinsk.

En el debut de las acciones en la Arena Traktor, la guantanamera ganó el pool B. Según el sitio oficial del certamen, venció primero por ippón a la kirguizia Aizaada Zhanalieva y luego por yuko a la coreana democrática Kim Sol Mi, para superar después por shido (penalizaciones) a la húngara Eva Csernoviczki, bronce olímpico en Londres 2012.

Pero en semifinales cayó por ippón ante la japonesa Ami Hondo. En busca del bronce, venció a la también cubana Dayaris Mestre, por ippón.

A saber, Mestre abrió con éxito por wazari contra Otgontsetseg Galbadrakh, de Mongolia,  luego por shido frente a la italiana Valentina Moscatt. Pero en su tercer combate perdió por yuko ante la argentina Paula Pareto, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, quien la envió a la repesca. En esa fase, la espirituana le aplicó wazari a la ucraniana Maryna Cherniak, antes del ya conocido duelo contra Laborde.

Este lunes también subió al tatami Janier Peña (60), quien logró dos ippones consecutivos frente al estadounidense Syed Samiullah y el polaco Lukasz Kielbasinski. Mas cayó después por wazari ante el empuje del israelí Artiom Arshanski.

Hoy será la segunda fecha de competencia, con los combates en los 52 y 66 kilos. Por Cuba, la doble medallista de plata olímpica Yanet Bermoy (52) debutará ante la desconocida Antoinette Gasongo, de Burundi. Pero luego tendrá frente a sí a una «vieja conocida», la experimentada belga Ilse Heylen, su víctima en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y en los 66, Gilberto Solar tendrá como primer rival al chino Duanbin Ma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.