Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enseñar antes de pelear

Los integrantes de la selección nacional de taekwondo impartirán desde este miércoles un curso de enseñanza sobre esa disciplina previo a su incursión en el torneo Open, de Costa Rica

Autor:

Julieta García Ríos

Entre hoy y mañana los integrantes de la selección nacional de taekwondo impartirán un curso de enseñanza sobre esa disciplina previo a su incursión en el torneo Open, de Costa Rica. El mismo será dirigido por Carlos Banasco, presidente de la Federación Cubana, y contará con la participación del prestigioso entrenador Roberto Cárdenas Suárez.

Vía electrónica Alvarado Castillo, presidente de la Federación Costarricense, expresó a JR que «admiramos el avance de Cuba en el deporte en general y de manera especial en el taekwondo. Con la idea de mejorar en este deporte en mi país solicité al presidente Carlos Banasco, a quien admiro por su trabajo y logros deportivos en República Dominicana, su colaboración, a lo cual accedió muy gentilmente. Así nació la idea del curso».

Más adelante Alvarado comentó que «el aporte de Cuba a nuestro país en materia de capacitación es invaluable y considero que nuestros instructores le sacarán el mayor provecho a esta oportunidad».

La delegación cubana asisten a la séptima edición del certamen invitados por la federación anfitriona, y la lideran los cinco medallistas del campeonato del Mundo de Puebla, México 2013.

De modo que allí pelearán los monarcas universales Glenhis Hernández, en la división de los 73 kilogramos, y Rafael Alba (87). Además de los medallistas de bronce Yania Aguirre (49), Yamisel Núñez (53) y Rosbelis Despaigne (+87), este último también tercero en las Olimpiadas de Londres 2012.

El máximo representante del taekwondo en Costa Rica también opinó que la armada cubana «es un equipo muy competitivo. De seguro lograrán estar en el podio. Estos jóvenes están clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde desde ya los ojos de los rivales están puestos en ellos».

El federativo tico confirmó que en el torneo participarán atletas de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Egipto, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Israel, Moldovia, México, Panamá, Puerto Rico, Senegal, Suiza, USA, Perú, Republica Dominicana, Honduras y por supuesto Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.