Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres buscan la cima

Este miércoles tres boxeadores cubanos buscarán subir al podio durante la II Olimpiada de la Juventud de Nanjing, que tiene lugar en China

Autor:

Norland Rosendo

Hoy puede ser un gran día para la reducida comitiva cubana que participa en la II Olimpiada de la Juventud de Nanjing, China, cuando suban al cuadrilátero los tres boxeadores criollos en busca de las medallas de oro.

Tanto Javier Ibáñez (56 kilos) como Yordan Hernández (91) buscarán el doblón dorado este año, tras coronarse en el campeonato mundial juvenil de Sofía, en Bulgaria.

Pero ambos han de tener cuidado, pues sus rivales buscarán la revancha, después de caer ante los antillanos en la mencionada cita universal para bisoños.

Ibáñez enfrentará al búlgaro Dushko Mihaylov y Yordan se medirá con el croata Toni Filipi. El tercer púgil cubano, Alain Limonta (60), tendrá como adversario al kazajo Ablaikhan Zhussupov.

De alzarse con las tres preseas doradas, este deporte igualaría su actuación de la cita múltiple para jóvenes de Singapur 2010, cuando Robeisy Ramírez (54), Irosvani Duverger (81) y Leinier Peró (91) subieron a lo más alto del podio.

Hasta ahora, la pequeña comitiva cubana, integrada por 12 atletas, solo cuenta con una medalla, el bronce del judoca Iván Silva en la división de 81 kilogramos.

Para hoy están fijadas las últimas competencias de estas Olimpiadas, y además del boxeo, también se discutirán preseas en voleibol de playa, canoa, clavados, fútbol, gimnasia rítmica, hockey y lucha. Mañana será la ceremonia de clausura de estas II Olimpiadas de la Juventud, en las que han participado casi cuatro mil atletas de 204 países y regiones que compitieron en 228 modalidades de 28 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.