Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miércoles atravesado

Los cubanos Aliuska Ojeda y Magdiel Estrada cedieron en sus combates ante la japonesa Nae Udeka y el nipón Riki Nakaya, respectivamente

Autor:

José Luis López

Sin la menor muestra de alarde, Japón demostró este miércoles por qué es la cuna del judo, al agenciarse los dos títulos disputados en la tercera jornada del Campeonato Mundial, con sede en la Arena Traktor, de la ciudad rusa de Chelyabinsk. Y fue esta una velada poco placentera para la delegación cubana.

En los 57 kilogramos, Aliuska Ojeda abrió con par de iponnes consecutivos ante la marfileña Zoulehia Dabonne y la alemana Miryam Roper, bronce del orbe 2013. Pero en su tercer combate cayó por shido (amonestación) frente a la japonesa Nae Udeka, a la postre titular.

En tanto, Magdiel Estrada (73) no colmó las expectativas y cedió por yuko en su primera pelea contra el bielorruso Aliaksei Ramanchyk. En esta división, se impuso el nipón Riki Nakaya.

Hasta el momento, Cuba exhibe un bronce de María Celia Laborde (48), así como los quintos puestos de Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52).

Hoy, en la cuarta fecha, Cuba tendrá un solo representante: Maylín del Toro (63), quien debutará contra la eslovena Tina Trstenjak. También habrá acciones en 81 kilogramos para hombres, pero la Isla no inscribió ningún competidor en ese peso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.