Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos vemos en Buenos Aires

Este jueves fueron clausurados con una espectacular ceremonia los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing. Argentina será sede de la próxima olimpiada juvenil, en 2018

Autor:

Norland Rosendo

Después de 12 días de competencias, este jueves fueron clausurados con una espectacular ceremonia los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu, donde se dieron cita más de 3 600 atletas de entre 14 y 18 años de edad, en representación de más de 200 países.

En total fueron 222 eventos correspondientes a 28 deportes y se repartieron 684 medallas. Tal como sucedió en la primera edición, efectuada en Singapur, la delegación de China lideró el medallero, esta vez con 37 oros, 13 platas y 13 bronces.

Después se ubicaron Rusia (27 títulos) y Estados Unidos (10). Mientras, Brasil encabezó a los países latinoamericanos con seis preseas áureas, válidas para alojarse en el noveno escaño entre todos los participantes.

Como dato curioso, El Salvador consiguió en Nanjing su primera medalla olímpica de la historia, gracias a las brazadas del nadador Marcelo Acosta en la prueba de 400 metros estilo libre.

La reducida comitiva cubana, integrada por 12 atletas, logró dos primeros lugares, por intermedio de los boxeadores Javier Ibáñez y Yordan Hernández; un segundo puesto, alcanzado por el también pugilista Alain Limonta, y un tercero, a la cuenta del judoca Iván Felipe Silva.

Por su parte, Argentina, sede de la próxima olimpiada juvenil, en 2018, ocupó el lugar 41, con siete medallas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, calificó estos Juegos de «perfectos y un gran ejemplo de sostenibilidad».

Entre las novedades de la cita multideportiva de Nanjing estuvo la inclusión del patinaje en línea, el monopatín y la escalada en roca, como deportes de exhibición.

Dentro de cuatro años, los Juegos vendrán por primera vez al continente americano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.