Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El talento retornó a casa

Regresa a Cuba el grupo de 12 atletas que intervino en los recién finalizados II Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

José Luis López

Desde la lejana ciudad china de Nanjing regresó a Cuba este sábado, con el talento enrolado en sus maletas, la joven dotación de 12 atletas que intervino en los recién finalizados II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Más allá de un vencedor y un vencido, el lema del certamen era «compartir los sueños y compartir los Juegos». Así nos comentó Heriberto Suárez, quien viajó al frente de esa delegación. Y los muchachos se entregaron sin mesura.

«Fue un evento muy difícil, de elevado nivel cualitativo, con la participación de 204 países. Pero Cuba mostró su potencial ya que con solo una docena de participantes, se consiguieron cuatro medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce», comentó Suárez.

«Cada uno de nuestros 12 titanes puso su empeño, disciplina y entrega. Si mantienen esa decisión de vencer y ese tesón diario, estaremos en presencia de excelentes atletas en el ciclo olímpico que se avecina. No obstante, las palmas nuevamente para el boxeo, que con tres representantes firmó dos títulos y una medalla de plata».

Mientras, el púgil Javier Ibáñez (56 kg), campeón mundial en Sofía 2014 y ahora titular olímpico juvenil, confirmó que el éxito estuvo en la entrega y férreo entrenamiento. Que conocía a varios rivales, a los cuales ya había derrotado en la lid búlgara y eso le dio mayor seguridad en el triunfo. Además, destacó la fraternal acogida que le dio el pueblo de Nanjing a la selección cubana.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires en 2018. Y allí Cuba volverá a hacer historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.