Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ángel Fournier medallista de bronce en Campeonato Mundial de Remo

En la cita celebrada en Holanda el criollo culminó la final en el tercer puesto, y fue superado por el checo Ondrej Synek y el neozelandés Mahe Drysdale, medallistas de oro y plata, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Ángel Fournier consiguió este domingo la medalla de bronce en el single peso abierto del Campeonato Mundial de Remo celebrado en Ámsterdam, Holanda, mientras el checo Ondrej Synek se proclamó monarca de la especialidad.

Synek se llevó el oro, con registro de 6:37.120 minutos, seguido muy de cerca por el neozelandés Mahe Drysdale (6:37.850), plata, y Fournier (6:44.310).

Detrás de estos remeros se ubicaron el lituano Mindaugas Griskonis, el alemán Marcel Hacker y el azerí Aleksandar Aleksandrov, por ese orden.

Luego de este resultado, Nueva Zelanda lidera la tabla de medallas del Mundial de remo, con seis títulos, dos preseas y plata y una de bronce, seguida por Reino Unido (4-4-2), Australia (2-3-3), Alemania (2-3-3) y Ucrania (2-0-0).

Por América Latina solo Cuba y Brasil obtuvieron alguna medalla, en ambos casos una de bronce, para situarse en el puesto 22 de la clasificación general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.