Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores y el llamado a filas

La franquicia de Cuba enfrentará al equipo Astaná Arlans, los venideros días 9 y 10, en un promocionado Choque de Titanes

Autor:

José Luis López

Después de unas merecidas vacaciones, los Domadores regresaron al ring hace solo 12 días. Y con la corona de la pasada IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés) a cuesta, la «decena» del entrenador-jefe Rolando Acebal salió hoy hacia la ciudad de Kazajstán, donde enfrentará al equipo Astaná Arlans en un promocionado Choque de Titanes.

Este cartel, que se disputará los venideros días 9 y 10 en el Complejo Deportivo Daulet, servirá para promover la V WSB, la cual comenzará sus cruces de guantes en enero de 2015.

Un día antes de la salida del grupo, JR se trasladó hacia la escuela Olbein Quesada, en la localidad capitalina del Wajay, para presenciar la última sesión de adiestramiento.

Seis kilómetros de carrera para la preparación de la potencia aerobia, entrenamiento libre con guantes y ejercicios para buscar rapidez y explosividad, fueron algunas de las indicaciones dadas por el grupo de entrenadores. Y hubo concentración y aplomo al acatarlas.

Allí, los Domadores trataban de «cargar las pilas» para ponerse a tope en pos de recetarle otra derrota al Astaná Arlans —monarca de la III WSB—, similar a la que le propinaron en la fase de grupos de la temporada anterior.

En el grupo, que incluirá a los diez hombres con boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aparecen dos figuras que fueron clave en el triunfo de los Domadores. Son ellos el bronce mundial Yosbany Veitía (ahora en 52 kilogramos) y Erislandy Savón (91), quienes mantuvieron el invicto en ocho presentaciones.

La nómina también incluye a los monarcas olímpicos Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69), así como a los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81). Completan el equipo Santiago Amador (49), debutante en estas lides; el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Yoandy Toirac (más de 91).

En la primera jornada se combatirá en la categoría C-1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, mientras que este Choque de Titanes cerrará un día después con peleas en el C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos).

Los kazajos contarán en sus filas con los «refuerzos» croatas Hrvoje Sep (81) y el supercompleto Filip Hrgovic, quien superó al cubano José Ángel Larduet en la pasada campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.