Cinco décadas, cinco premios

Conozca los cinco ganadores de la encuesta de JR acerca de los 50 años de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

La edición número 50 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se desarrolló con total éxito durante el último verano, con la participación de miles de estudiantes-atletas de todas las provincias del país y de varias naciones visitantes. Con motivo de tan señalada edición, el Departamento de Deporte Escolar del Inder, de conjunto con el diario Juventud Rebelde, organizó un concurso de cinco preguntas relacionadas con las cinco décadas de la cita multideportiva, el cual gozó de una notable aceptación por parte de nuestros lectores. Evaluadas todas las respuestas que llegaron a nuestra redacción a través de las cartas y los correos electrónicos, fueron sorteados los cinco ganadores, que recibirán como premios varios artículos deportivos.

Los afortunados en esta ocasión fueron: Joel Marrero Guerra (Camagüey), Yaidel Águila González (Villa Clara), Magalis Aguilar Sánchez (Cienfuegos), Silvio Hernández Rizo (La Habana) y José Arturo Abreu Rivera (Holguín).

Los ganadores deberán contactar en los próximos días con el Equipo de Deportes de JR a través del teléfono 881-5776 o mediante la dirección electrónica deportes@juventudrebelde.cu para coordinar la recogida o entrega de los premios correspondientes.

A continuación les ofrecemos las cinco preguntas que formaron parte del concurso con las respectivas respuestas enviadas a nuestra redacción por el Departamento de Deporte Escolar del Inder.

Preguntas y respuestas

Diga la fecha de inauguración de los I Juegos Deportivos Escolares Nacionales y el lugar donde se realizó la ceremonia.

R— Los I Juegos Deportivos Escolares Nacionales se inauguraron el 22 de agosto de 1963 en las instalaciones del Eduardo Saborit del municipio capitalino de Playa.

¿Quién expresó y dónde la siguiente frase: «No se puede concebir un buen atleta que no sea un buen estudiante, no se puede concebir un campeón que no sea buen estudiante».

R— La frase la expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro durante la ceremonia de inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales Escolares en las instalaciones del Eduardo Saborit del municipio capitalino de Playa.

Diga el nombre del primer medallista en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la prueba de cien metros de atletismo.

R— El primer campeón de la prueba de cien metros de atletismo fue Hermes Ramírez.

¿En qué Juegos Deportivos Escolares Nacionales el boxeador Robeisy Ramírez fue seleccionado como el Atleta Más Destacado de la competencia?

R—Robeisy Ramírez mereció la distinción de Atleta Más Destacado en la edición número 44 de los Juegos Escolares Nacionales.

Diga el nombre de cinco atletas campeones olímpicos que hayan participado en las distintas ediciones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

R— Entre otros, están Mireya Luis (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo), Driulis González (judo), Mijaín López (lucha), Lázaro Vargas (béisbol).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.