Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeras veces

El primer triunfo de Ciego de Ávila y la primera derrota de los líderes de Artemisa en el tramo semifinal, marcaron la más reciente jornada del certamen

Autor:

Raiko Martín

La primera derrota de los líderes de Artemisa y el primer triunfo de Ciego de Ávila en el tramo semifinal marcaron la más reciente jornada, en la continuación del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol que transcurre en tierras santiagueras.

Los Cazadores, desde el pasado domingo con un puesto seguro en la final del torneo, pusieron rodilla en tierra por primera vez al ceder frente a la representación matancera con pizarra de 2-8. El enmascarado artemiseño Dariel Crespo disparó un cuadrangular, pero su batazo no pudo impedir la derrota de Lázaro Pedro. El lanzador victorioso fue Carlos Nubiola, quien sí encontró el respaldo del vuelacercas conectado por Norel González.

También este lunes los avileños hicieron la cruz en su casillero de victorias, después de ocho presentaciones fallidas. No obstante, tuvieron que emplearse a fondo porque necesitaron diez entradas para someter a Mayabeque con lechada de 7-0. Todas las anotaciones del juego fueron a la cuenta del relevista Javier Pedroso, el más notable en esa función por los Huracanes. En este desafío, el avileño José Adonis García llevó la pelota más allá de los límites del terreno.

Al cierre de esta edición Camagüey aseguró el segundo boleto para la final del torneo al superar a Santiago de Cuba con pizarra de 6 carreras por 2.

Chicos a la carga

Después de disfrutar este lunes de su jornada de descanso, el equipo cubano volverá a salir hoy al diamante en busca de un triunfo sobre la representación brasileña, durante la continuación de la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano sub-18, con sede en Baja California Sur, México.

En su más reciente presentación, los dirigidos por Luis Cubas encajaron su primer revés en el certamen, al ser superados por la novena anfitriona con pizarra de 8-5. Antes habían «apaleado» al débil Ecuador y vencido con cerrada pizarra de 2-0 a la representación de Panamá.

Según las fuentes consultadas, los cubanitos estuvieron delante en el marcador hasta el séptimo episodio, cuando los locales marcaron un racimo de tres anotaciones que sería suficiente para sentenciar el partido.

Antes de la jornada de este lunes, las selecciones de Estados Unidos y México encabezaban la tabla de posiciones con tres éxitos en igual número de salidas. Por detrás se ubicaban Cuba (2-1), Canadá (1-1), Panamá (1-1), Argentina (1-2), Brasil (1-2), Ecuador (0-2) y Guatemala (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.