Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonero en concierto juvenil

El joven antillano Omar Hernández Moreno se incluyó en el grupo principal de 32 raquetistas que lidiarán por las medallas del torneo internacional Honduras Bowl, para jugadores menores de 18 años

Autor:

Norland Rosendo

El joven tenista cubano Omar Hernández Moreno —ubicado en el puesto 681 del ranking mundial juvenil— logró dos victorias en la ronda clasificatoria y se incluyó en el grupo principal de 32 raquetistas que desde hoy lidiarán por las medallas del torneo internacional Honduras Bowl, para jugadores menores de 18 años.

Según la información ofrecida vía correo electrónico por su entrenador, Giraldo Martínez Monterrey, y complementadas con los datos aportados por el sitio web www.cotecc.org.sv, el antillano quedó bye en la primera vuelta eliminatoria, después le propinó pollona en los dos sets al anfitrión Fernando Avilés, y en el tercer cotejo superó al guatemalteco  Andrew Patrick Mueller, con tanteadores de 6-1 y 7-6.

Así, Omar fue uno de los cuatro afortunados que accedieron al cuadro élite del certamen, y este martes rivalizará contra el representante de Costa Rica Gabriel Barrientos (1545).

A pesar de tener solo 16 años, el tenista criollo formó parte del equipo nacional que intervino el pasado mes de junio en el Grupo III continental de la Copa Davis, lo que podrá ser un aval a su favor con miras a avanzar en la lid hondureña.

La justa, que aporta puntos para el escalafón mundial juvenil, concluirá el sábado con la discusión de las preseas, y en la modalidad de single masculino se inscribieron más de 40 atletas de una decena de países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.