Batalla sin campo

El partido sellado entre Artemisa y Mayabeque —reprogramado para este miércoles— definirá el líder de la tabla de posiciones

Autor:

Raiko Martín

Antes de bajar el telón de la fase semifinal, las novenas de Artemisa y Camagüey habían asegurado sus candidaturas al título del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol, pero después de los resultados de este martes quedó en suspenso el escenario en el cual se comenzará mañana a luchar por el cetro del torneo.

Resulta que el partido sellado entre Artemisa y Mayabeque —reprogramado para la mañana de hoy— definirá el líder de la tabla de posiciones y la celebración de los dos primeros juegos de la final en la casa del que ocupe el segundo puesto en el ordenamiento.

Y toda la madeja comenzó a enredarse cuando este martes los Cazadores cedieron con cerrada pizarra de 4-5 frente a la representación de Ciego de Ávila, que a última hora consiguió su segunda victoria de esta fase. El buen crédito correspondió a Yarián La Roda y la derrota fue al aval de Yanier Viera. Hubo cuadrangulares del artemiseño Omar Hoja y del avileño José Adonis García, este último con un compañero en circulación.

Arrojó más oscuridad al asunto el KO que le propinó Camagüey a Mayabeque con pizarra de 15-2 en ocho entradas. Juan Díaz fue el autor del octavo triunfo de los tinajoneros con par de derrotas. Para Luis Castro fue el revés y Henry Quintero disparó un vuelacercas de dos carreras por la causa ganadora.

Al cierre, Matanzas derrotó a la anfitriona Santiago de Cuba por 9-2 y se adueñó del tercer puesto del torneo.

Aclaraciones

No fueron pocos los lectores que se comunicaron con nuestra redacción, sorprendidos por la presencia del pelotero Demis Valdés en la lista de 43 jugadores que conforman —de momento— la nómina del equipo de Matanzas a la venidera Serie Nacional. El roster fue divulgado por varios medios locales y nacionales.

Como se conoce, Demis fue sancionado el pasado 17 de febrero, por una indisciplina grave, a un año sin participar en torneo organizados por el Inder. Al respecto, JR intentó infructuosamente contactar con la Dirección Nacional de Béisbol, y solo pudimos conocer, al cierre de esta edición, que las autoridades deportivas aportarán próximamente información necesaria para aclarar el tema.

La Antillana sigue

La 22 edición de la Copa Antillana de Acero, que sirve a varios equipos como preparación para la venidera Serie Nacional, comenzó este martes su segunda fase.

En la jornada, Industriales propinó KO de 13-1 en siete entradas a Mayabeque, mientras que la representación de la empresa organizadora superó por 7-6 a Cienfuegos por la Regla IBAF en el inning 11. Por su parte, los muchachos de la Isla de la Juventud consiguieron un triunfo por 4-2 sobre Artemisa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.