Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«El Gimnasta» sigue en la cuerda

Reineris Salas mostró nuevamente esa letal fusión de potentes halones con veloces pases atrás

Autor:

José Luis López

Se repite la historia… y no cambia el protagonista, para beneplácito de la lucha libre cubana. La vitrina se sigue colmando de trofeos para el gladiador Reineris «el Gimnasta» Salas, quien este lunes, en el Mundial con sede en la ciudad uzbeca de Tashkent, retuvo la medalla de plata lograda el año pasado en la justa del orbe de Budapest.

Según reflejó el sitio web del certamen, el capitalino mostró una vez más esa letal fusión de potentes halones con veloces pases atrás, para eliminar sin contratiempos a sus tres primeros rivales.

«El Gimnasta» abrió con victoria por 12-2 (superioridad técnica) ante el sudafricano Armando Hietbrink, y luego apabulló 10-3 al indio Naresh Kumar, antes de deshacerse 6-3 del japonés Atsushi Matsumoto. Y en cuartos de final, vio frente a sí al iraní Askari Mohammadian, a quien venció apretadamente por 4-2.

Ya en semifinales, como era de esperar, se le «cerraba el círculo», pues tenía de oponente al experimentado azerí Gamzat Osmanov. Mas le marcó un punto y defendió bien para vencerlo por la mínima ventaja de 1-0.

Así, la escena quedó lista para la discusión del cetro ante el ruso Abdulrashid Sadulaev, campeón mundial de cadetes (2012) y juvenil (2013). Pero el europeo, sin dudas uno de los mejores gladiadores libres de la actualidad, no le permitió libertades y le aplicó superioridad técnica (10-0).

Este lunes también se disputaron otras tres divisiones. Y los ganadores fueron el norcoreano Kyon Il Yang (57), Khetik Tsabolov (RUS, 70) y Taha Akgul (TUR, 125).

Hoy irán al colchón los tres restantes gladiadores cubanos del estilo libre presentes en la justa. El subcampeón mundial Liván López (74) debutará contra el alemán Andriy Shyyka, mientras que Yowly Bonne (61) lo hará frente al senegalés Jean Bernard Diatta, y Javier Cortina (97) tendrá como primer oponente al argentino Alexei Maier.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.