Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Son las mismas

La selección cubana que participará en el Campeonato Mundial de Baloncesto femenino, a partir del 27 de septiembre, en Turquía, está integrada por las mismas 12 atletas que conquistaron el torneo FIBA Américas el año pasado

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana que intervendrá en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto femenino, a partir del 27 de septiembre, en Turquía, está integrada por las mismas 12 atletas que conquistaron el torneo FIBA Américas el año pasado.

La nómina la encabeza Yamara Amargo, y la conforman además, Oyanaisis Gelis, Isneidis Casanova, Arlenys Romero, Anisleidy Galindo, Fransy Ochoa, Suchitel Ávila, Leidys Oquendo, Taimí Fernández, Clenia Noblet, Marlene Cepeda y Arlety Povea.

El conjunto dirigido por Alberto Zabala saldrá el próximo día 17 de este mes para Europa, donde sostendrá varios partidos de preparación con los elencos nacionales de Canadá y España, los cuales intervendrán también en la cita del orbe.

Además, las criollas tienen previsto efectuar una base de entrenamiento en la región italiana de Borgoña.

Las cubanas fueron ubicadas en el grupo C del certamen mundialista, junto con Australia, Bielorrusia y Sudcorea, y de acuerdo con los pronósticos precompetencia deben avanzar, al menos, a la siguiente fase.

Mesa servida

Este miércoles se definieron los cuatro semifinalistas del Campeonato Mundial masculino que tiene por sede a España, tras los éxitos de Serbia sobre Brasil con pizarra de 84-56 y de Francia sobre el quinteto anfitrión, con marcador de 65-52.

Estados Unidos y Lituania habían asegurado desde el martes sus pases a la semifinal, al derrotar a Eslovenia (119-76) y Turquía (73-61), respectivamente.

Hoy jueves, Estados Unidos y Lituania rivalizarán por uno de los pasajes a la gran final del domingo, y mañana lo harán franceses y serbios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.