Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La primera diana

Con pizarra de 3-0, el equipo de Artemisa sumó un nuevo éxito frente a Camagüey en el comienzo de la serie al mejor en cinco partidos, que definirá al ganador del certamen

Autor:

Raiko Martín

A los dos triunfos previos en la fase semifinal, el equipo de Artemisa sumó un nuevo éxito frente a Camagüey, pero esta vez con la importancia adicional de conseguirlo en el comienzo de la serie al mejor en cinco partidos que definirá al ganador del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol.

A eso habría que sumarle que el éxito con pizarra de 3-0 fue conseguido por los Cazadores en patio ajeno, con el estelar Norge Luis Ruiz encaramado en la lomita enemiga durante siete capítulos. Por cierto, y sin desconocer las tensiones propias de un duelo como este, fue lamentable su desagradable cruce de palabras con un bateador rival, que poco dice del ejemplo que debe ser para los no pocos jóvenes que lo admiran.

El principal lanzador camagüeyano, que hasta ahora no había visto acción en el torneo, no fue muy bien defendido por sus compañeros durante el primer tercio del desafío. En el segundo capítulo, sus rivales le marcaron par de veces sin apenas sacar la bola del cuadro, y un inning más tarde el segundo error de la defensa anfitriona antecedió al hit de Omar Hoja que puso cifras definitivas al marcador.

Como en los enfrentamientos previos, fue el zurdo Misael Villa el encargado de contener a la batería local, en extremo inoportuna, al dejar antes del séptimo episodio a par de corredores en circulación durante tres ocasiones.

Y no podía ser otro el designado para encajar aun más la flecha que Yunieski García, ahora dueño de siete puntos por juego salvado. El diestro administró muy bien sus rompimientos, en el cierre se lució ponchando a los tres últimos bateadores.

De esa forma, la tropa artemiseña dio un importante paso en la búsqueda del título, y tratará de repetirlo esta noche en igual escenario.

Duelo de altura

La selección cubana que participa en el Campeonato Panamericano sub-18 con sede en Baja California Sur, México, encarará hoy un complicado compromiso frente a Estados Unidos, que marcha invicto en el torneo.

Será el matancero Cionel Pérez la carta de triunfo elegida por el alto mando cubano para buscar el sexto triunfo en el certamen. Este jueves los cubanitos salieron airosos frente a la débil representación de Guatemala con pizarra de 15-0, según las escasas informaciones llegadas a nuestra redacción.

Resultados del jueves

CÁNDIDO GONZÁLEZ
C H E
ART 0
2
1
0
0
0
0
0
0

3
7
2
CMG 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
3

Ganó: M. Villa (5-3) Perdió: N.L. Ruiz (1-0) JS: Y. García (7)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.