Osleni Guerrero sudó y refrescó a la vez

El antillano debutó este miércoles con dos éxitos en la modalidad de single masculino del Abierto Internacional de badminton, en Bélgica

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Osleni Guerrero, mejor badmintonista de América y número 52 en el ranking mundial, debutó este miércoles con dos éxitos en la modalidad de single masculino del Abierto Internacional de ese deporte que organiza la ciudad de Leuven, en Bélgica.

Osleni encontró férrea resistencia del holandés Erik Meijs (102 del listado global) en el partido de apertura, y necesitó de un quinto set para consumar el triunfo, por 3-2 (9-11, 11-4, 9-11, 11-10 y 11-6), según refleja el sitio oficial de la competencia.

A segunda hora, el habanero se deshizo con mayor facilidad del malayo Jiann Shiarng Chiang (119), al ganar las tres mangas (11-2, 11-4 y 11-5).

Hoy viernes, Osleni rivalizará con el danés Joachim Persson (65) por el pase a la semifinal del certamen, que tiene categoría de Internacional Challenge.

Para el antillano esta es una buena oportunidad para continuar su fogueo, pues en la justa intervienen varios atletas de Europa y Asia, regiones donde se concentran los mejores raquetistas del orbe.

Osleni, que este año ha ganado ganó la medalla de oro en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, además, del bronce en el Giraldilla de La Habana y el Grand Prix de Brasil, se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el mes de noviembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.