Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas listos para LIV Serie Nacional de Béisbol

Con un nuevo timonel y staff técnico, los Piratas tienen el propósito de clasificar para la postemporada y mejorar el séptimo puesto logrado en la pasada campaña

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La nómina oficial de los Piratas de Isla de la Juventud de cara a la LIV Serie Nacional de Béisbol cuenta con siete novatos y el empeño de una nueva dirección técnica encabezada por Jose Luis Rodríguez Pantoja.

Acompañan al manager los auxiliares Rusbel Hernández y Alexander Ramos; el preparador físico Julio Valdés, y a cargo de los serpentineros estarán Jorge Smith y Carlos Yánes, este último líder en series nacionales jugadas (28).

En ese departamento figuran los lanzadores Luis Suárez, Javier Raña, Yunier Gamboa, Jesús Amador, Danny Aguilera, Franklin Quintana, Reimundo Vázquez, Oscar Jacomino y Héctor Mendoza Ripoll, quien se incorporará al equipo cuando termine sus compromisos internacionales en la Liga Japonesa.

La lista de enmascarados cuenta con la maestría de Luís Abel Castro —líder de cogidos robando en la pasada serie—, Jorge del Río, Yordanys Acebal, Ariel Varela y Rigoberto Gómez, mientras que el cuadro lo defenderán Michel Enríquez, Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, José Velásquez, Aquimo Jiménez, Jorge Ponce y los novatos Alfredo Rodríguez, Minardo Diéguez y Luis Michel Rodríguez.

Los jardines los custodiarán Reynier Llanes, Rodmy Proenza, Jander Santamaría, Leonardo Urgellés, Yanier Herrera, Jorge Tartabull y el novato Geovany Díaz.

Rodríguez Pantoja declaró que la intención de los Piratas es clasificar para la postemporada y mejorar la séptima posición de la pasada campaña, «aunque seguimos trabajando para mejorar el control del pitcheo y el pensamiento táctico en las diferentes situaciones de juego», precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.