Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva división, ¿nuevo cetro?

El bicampeón olímpico y cuatro veces titular del orbe Mijaín López regresó al colchón mundialista en nueva división y en un listado en el cual aparecen varios rivales conocedores de la fuerza de sus agarres y desbalances

Autor:

José Luis López

Hoy llegó el día que todos esperábamos. Regresó al colchón mundialista en nueva división y en un listado en el cual aparecen varios rivales conocedores de la fuerza de sus agarres y desbalances. Claro que sí, me refiero al cubano bicampeón olímpico y cuatro veces titular del orbe Mijaín López (130 kilogramos), quien mostrará sus potencialidades en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana, con sede en la ciudad uzbeca de Taskent.

El gigante pinareño no asistió a la pasada justa mundialista de Budapest 2013, donde se compitió por última vez en los 120 kilogramos. Pero más tarde, la Federación Internacional de Lucha reestructuró las divisiones y le concedió diez kilogramos más a la superpesada. Y ahí, Mijaín vio la luna y las estrellas, pues tendría que rebajar mucho menos de peso.

Y eso, sin dudas, le dio una motivación más, no solo para intervenir en este Mundial de Taskent, sino también en su afán por llegar «en forma» a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El pinareño debutará frente a Murodjon Tuychiev, de Tayikistán. Su gran rival, el turco Riza Kayaalp, marcha por la otra parte del organigrama, así que solo podrían verse en la gran final. Les recuerdo que el otomano lo venció en el Mundial de Estambul 2011, pero el cubano tomó revancha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy también habrá discusión de preseas en 66 y 80 kilogramos.

Este viernes, por Cuba compitió el subcampeón mundial Pablo Shorey (85), quien abrió con éxito de 6-3 contra el ruso Azamat Bikbaev, según reflejó el sitio oficial del certamen. Pero luego cedió ante el ucraniano Zhan Beleniuk (1-6). El oro en esta división fue para el francés Melonin Noumonvi, mientras que el armenio Arsen Julfalakyan triunfó en los 75 kilogramos.

En la última disputa del estilo libre femenino, venció la ucraniana Yulika Tkach (63). Por equipos, se tituló Japón, con 55 puntos, seguido por Rusia (48) y Estados Unidos (41).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.