Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El licor no estaba sabroso

Los tres cubanos que concursaron este sábado en la II Copa Continental de Atletismo que acoge la ciudad de Marrakech, en Marruecos, no pudieron obtener medallas. Este domingo compiten Yordan OFarril en los 110 metros con vallas y el discóbolo Jorge Fernández

Autor:

Norland Rosendo

Los tres cubanos que concursaron este sábado en la II Copa Continental de Atletismo que acoge la ciudad de Marrakech, en Marruecos, no pudieron brindar como hubiesen deseado, tras quedar fuera del podio en sus respectivas pruebas.

La que más posibilidades tenía de colgarse una medalla era la corredora de 800 metros Sahily Diago, que llegó a la lid con el segundo mejor tiempo de la temporada, pero los 2:00.96 minutos que hizo esta vez la enviaron al sexto lugar.

Fue esa una carrera en la que tampoco «se embriagó» con el triunfo la favorita norteamericana Ajee Wilson, relegada al segundo escaño por la kenyana Eunice Jepkoech (1:58.21).

La discóbola criolla Yaime Pérez lanzó el implemento hasta los 59,38 metros, con lo que quedó quinta. Por suerte para el equipo de América, la estadounidense Gia Lewis-Smallwood conquistó el metal dorado con disparo de 64,55 metros.

Mientras, el martillista Roberto Janet no pudo pasar del sexto escaño con envío de 71,98 metros, según refleja el sitio oficial de la competencia. El húngaro Krisztian Pars, en representación de Europa, fue el mejor de todos con registro de 78,99.

Como parte del elenco americano, la colombiana Caterine Ibargüen, oro en el Mundial de 2013 y subcampeona olímpica en Londres, se impuso en triple salto femenino con una marca de 14,52 metros.

En el hectómetro para hombres nadie bajó siquiera de los 10 segundos, y fue el británico James Dasaolu quien más rápido llegó a la meta con discretísimo tiempo de 10.03 segundos.

La carrera de 110 metros con vallas en la que participará Yordan O´Farril, inicialmente anunciada para ayer fue cambiada para hoy, según supo JR desde la sede. Este domingo también saldrá al campo el quinto cubano convocado al certamen, el discóbolo Jorge Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.