Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El tercer flechazo?

El equipo de Artemisa pudiera celebrar hoy en su tierra el título del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol si logra conseguir su tercer triunfo sobre la representación camagüeyana

Autor:

Raiko Martín

Después de dos disparos al centro de la diana, el equipo de Artemisa pudiera celebrar hoy en su tierra la conquista del título del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol, si logra conseguir su tercer triunfo sobre la representación camagüeyana.

Ni las demoras ocasionadas por las lluvias caídas el viernes en tierras agramontinas pudieron impedir el exitoso paso de los Cazadores, quienes se apoyaron en una nueva joya monticular para poner a punto de mate una serie pactada a un máximo de cinco partidos.

Fue Geonel Gutiérrez el autor de la excelente faena monticular, pues su estricto dominio de la batería camagüeyana —le recetó 14 ponches— fue vital para asegurar el triunfo con pizarra de 3-0.

Fue esta la cuarta victoria artemiseña sobre sus rivales de turno, pues en la fase semifinal celebrada en Santiago de Cuba los occidentales salieron airosos en par de ocasiones.

Título en el horizonte

La selección cubana consiguió al cierre de esta edición un triunfo por 11-0 frente a su similar de Canadá, y de esa forma se abrió paso a la final del Campeonato Panamericano sub-18, con sede en Baja California Sur, México.

Los dirigidos por Luis Cuba terminaron así con balance de seis triunfos y dos derrotas la fase clasificatoria del torneo, y en la lucha por el título enfrentarán al invicto elenco de Estados Unidos, que salió airoso en el duelo particular con pizarra cerrada de 4-5.

Ese enfrentamiento con los norteños llegó igualado a cuatro anotaciones al séptimo episodio, pero los ganadores mezclaron un imparable, un error y un lanzamiento escapado del serpentinero cubano para poner a un corredor a 90 pies del home. Fue entonces que Trento Clark conectó el imparable impulsor frente al perdedor Raidel Orta, que puso cifras definitivas al marcador.

En resumen, los estadounidenses conectaron seis hits y cometieron un error, mientras que los cubanitos pegaron igualmente media docena de inatrapables, pero pifiaron tres veces.

Antillana azul

El equipo de Industriales se coronó en la tradicional Copa Antillana de Acero, después de una reñida victoria sobre Cienfuegos en la final del torneo, que se extendió a diez entradas y terminó con pizarra de 9-8.

El triunfo correspondió a Yoandri Portal y la derrota fue a la cuenta de Leorisbel Sánchez. Los sureños conectaron una decena de hits, entre ellos los vuelacercas de Yuniel Ibáñez —en el primero y noveno inning— y Orlando Rojas. Por los azules sacó la pelota del parque el experimentado Carlos Tabares.

El tercer puesto correspondió al representativo de la empresa siderúrgica organizadora año tras año del torneo, que sirve de preparación para varios de los equipos que animan posteriormente la Serie Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.