Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría compartida

La selección cubana de béisbol sub-18 compartió con Estados Unidos la corona de la XI edición del certamen continental y aseguró un boleto al Campeonato Mundial de la categoría

Autor:

Raiko Martín

Además de asegurar uno de los boletos al Campeonato Mundial de la categoría, la selección cubana de béisbol sub-18 compartió con Estados Unidos la corona de la XI edición del certamen continental, celebrado en Baja California Sur, México.

Según comunicó el jefe de la delegación cubana, Agustín Abril, al sitio digital JIT. las inclemencias del tiempo, generadas por el ciclón Odile, que afectan toda la península en el extremo noroeste de México, obligaron a los organizadores a tomar la decisión de no concluir el partido por la medalla de oro.

Refleja la página digital de la federación estadounidense de béisbol que en el momento de la suspensión, el duelo por el cetro se encontraba en la parte baja del tercer episodio con ventaja de 1-0 a favor de los norteños.

La novena estadounidense había llegado de forma invicta a la final, luego de vencer a todos sus rivales en la fase clasificatoria, incluidos los cubanos, con cerrada pizarra de 5-4.

En el choque que definió al ganador de la medalla de bronce, Canadá venció 9-7 a México. Del quinto al noveno lugar se ubicaron Brasil, Panamá, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Individualmente, el antillano Jorge Oña lideró a los bateadores con .636 de average. También, «abrazado» a su compañero Luis Robert Moirán, encabezó a los jonroneros con cuatro bambinazos. Además, el equipo cubano incluyó a tres jugadores en el Todos Estrellas del torneo.

Equipo Todos Estrellas: Lanzador: José Espino (PAN). Receptor: Luke Horanski (CAN). Primera base: Luken Baker (EE.UU). Segunda base: Omar Estévez (CUB). Tercera base: Brayan Hayes (EE.UU.). Campo corto: José Caballero (PAN). Jardinero izquierdo: José Oña (CUB). Jardinero central: Víctor Víctor Mesa (CUB), Jardinero derecho: Trenton Clark (EE.UU.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.