Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La expedición más bella

El próximo 23 de septiembre será el estreno de las cubanitas frente a la selección de Bélgica en la ciudad italiana de Bari, designada para acoger las acciones del grupo D del Campeonato Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Dadas las circunstancias, muchas de las chicas que recientemente conquistaron para Cuba el tercer puesto en la Copa Panamericana de voleibol, categoría sub-23, forman parte del elenco mayor que partirá el próximo sábado hacia la ciudad italiana de Bari, designada para acoger las acciones del grupo D del Campeonato Mundial.

A ellas, el estratega Juan Carlos Gala sumará a las más experimentadas Alena Rojas, central; a la atacadora auxiliar Daymara Lescay, la líbero Emily Borrel, la pasadora Yamila Hernández y Darilis Cruz, para redondear tal vez el elenco más joven de la cita universal, que tendrá otras sedes en las urbes de Milán, Modena, Roma, Trieste y Verona.

Además de las mencionadas, el grupo lo encabeza la jovencita Melisa Vargas, la nueva joya del voleibol cubano, seleccionada como la más sobresaliente en la posición de atacadora opuesta durante el reciente certamen continental, celebrado en tierras peruanas.

Integran además la nómina las atacadoras auxiliares Regla Gracia, Dayamí Sánchez y Sulián Matienzo, la opuesta Jennifer Álvarez, la central Heydy Casanova y la acomodadora Gretell Moreno.

Según el programa, el estreno de las cubanitas está previsto para el día 23 frente a una selección de Bélgica, que ha evolucionado hasta conquistar las medallas de bronce del certamen europeo más reciente. Luego, las discípulas de Gala enfrentarán a las escuadras de Puerto Rico (día 24), Japón (25), China (27) y Azerbaiyán (28).

Vista la composición de la llave, resultará una tarea bastante complicada la de anclar entre las cuatro primeras del escalafón, y así avanzar hasta la siguiente fase. Por ello será de extrema importancia conseguir resultados favorables frente a boricuas y azeríes, sin descontar la posibilidad de sumar algún que otro punto frente al resto de los rivales, que parten con mayores posibilidades.

Por su parte, el apartado A tendrá como inquilinos a los equipos de Argentina, Croacia, República Dominicana, Alemania, la anfitriona Italia y Túnez. A su vez, el segmento B lo integran las representaciones de Brasil, Bulgaria, Canadá, Camerún, Serbia y Turquía.

Cierran las inscripciones del pelotón C los conjuntos de Kazajstán, México, Holanda, Rusia, Tailandia y Estados Unidos.

Sorpresa a domicilio

Mientras se preparan los escenarios italianos, en Polonia prosiguió el certamen universal masculino con el inicio de su tercera ronda y el sorpresivo triunfo de la representación local sobre el favorito e invicto Brasil, en cinco sets (25-22, 22-25, 14-25, 25-18 y 17-15).

Así los locales tomaron ligeramente el mando en el grupo G, y hoy verán desde las gradas el interesantísimo choque entre brasileños y rusos, trascendental en las aspiraciones de los sudamericanos.

En la agrupación F la representación de Francia siguió su buen paso al blanquear a la selección de Alemania con marcadores de 25-15, 26-24 y 25-22.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.