Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modric «adornó» el merengue

El monarca exponente Real Madrid le endosó este martes goleada de 5-1 al Basilea suizo, en la primera fecha correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol

Autor:

José Luis López

Regresó el croata Luka Modric. Y con sus buenas mañas sobre el pasto, el monarca exponente Real Madrid le endosó este martes goleada de 5-1 al Basilea suizo, en su feudo del Santiago Bernabéu, en la primera fecha correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol 2014-2015.

El graderío pedía a gritos una mejor cara del club «merengue», que exhibía dos reveses y un triunfo en la Liga española. Y Modric se la mostró. El volante dio equilibrio a su equipo, corrió mucho, trabajó como recuperador de esféricas y supo dar las asistencias precisas. Su jugada magistral fue el pase que le dio a Gareth Bale con el exterior del pie derecho, que el galés transformó en el segundo gol madrilista.

No hubo cambios en el guión: el rey de Europa fue superior y sentenció el partido en los primeros 38 minutos. Ya en el complementario, sin apenas presión, bajó el ritmo.

El primer gol llegó tras una diana en la propia puerta de Marek Suchy, en el minuto 14. Después marcaron Bale (30’), Cristiano Ronaldo (31’), James Rodríguez (37’) y Karim Benzema (79’). El paraguayo Derlis González (38’) descontó para los suizos.

La gran sorpresa de la fecha la tributó el Olympiakos griego, que en el estadio ateniense Karaiskaki venció por 3-2 al Atlético de Madrid, actual subcampeón de la Liga de Campeones.

Arthur Masuaku e Ibrahim Afellay adelantaron al Olympiakos, en tanto Mario Mandzukic recortó diferencias para los visitantes antes del descanso. En el segundo tiempo, Konstantinos Mitroglou aumentó la renta griega y poco antes del final, Antoine Griezmann puso el 3-2 definitivo. En este duelo, debutó por el cuadro español el arquero esloveno Jan Oblak, en detrimento de Miguel Angel Moyá.

Mientras, el Borussia Dortmund venció por 2-0 al Arsenal, en su cancha del Signa-Iduna-Park. El italiano Ciro Immobile, en el minuto 45, y Pierre Emerick Aubameyang, en el 48’, fueron los goleadores del club germano. Además, el delantero argentino Carlos Tévez firmó los dos goles con los que la Juventus superó por 2-0 al Malmo sueco.

Entretanto, el Liverpool venció por 2-1 al Ludogorets. Por los ingleses marcaron Mario Balotelli y Steven Gerrard. Dani Abalo lo hizo para el club búlgaro.

Finalmente, el Mónaco se deshizo por la mínima 1-0 del Bayer Leverkusen, con diana de Joao Mutinho, mientras que el Zenit fue el único equipo visitante que se impuso, tras batir por 2-0 al Benfica con disparos de Hulk y Axel Witsel.

Solo hubo un empate: de 1-1 entre Galatasaray y Anderlecht. Dennis Praet puso delante a los belgas, pero Burat Yilmaz negoció la igualdad de los turcos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.