Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empate, carambola y pasaporte

La selección sub-20 cubana de fútbol enfrentará este viernes a Aruba por el tercer lugar en la fase final del Caribe

Autor:

José Luis López

En ocasiones he escuchado que el factor «suerte» no congenia con el fútbol. Pero les comento que la selección sub-20 cubana de fútbol, timoneada por el ex portero William Bennett, enfrentará hoy a Aruba por el tercer lugar en la fase final del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago. Y algo de buena fortuna les acompañó en ese trance.

Permítaseme «radiografiar» lo sucedido en la fase preliminar por el grupo A, en el estadio Hasely Crowford. Los alumnos de Bennett habían iniciado el certamen con victoria por la mínima contra Curazao (1-0). Pero después cayeron sorpresivamente por 0-1 frente a los surinameses, incluso con un hombre de más sobre la cancha al final del partido.

Así, la escena quedó lista para la última fecha. Como el rival de turno era el anfitrión trinitario, ese duelo se efectuó al cierre. Entonces ya se conocía que, a primera hora, el ya eliminado cuadro de Curazao se había impuesto 3-2 a los surinameses, por lo que un empate le bastaba a Cuba para avanzar a la disputa de preseas. Y aprobó el examen.

En ese cotejo de marras, el delantero cienfueguero Frank López, sin dudas, la bujía impulsora del equipo, marcó el gol en el minuto diez. Pero en el 88’, un autogol cubano les tributó la igualdad a los anfitriones.

Así, los discípulos de Bennett discutirán hoy el bronce ante Aruba, que fue segunda de su llave dominada por Haití. La disputa del cetro será entre trinitarios y haitianos, líderes de sus respectivas llaves. Cuba, Aruba, Haití y Trinidad y Tobago obtuvieron sus pasaportes para la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que se dirimirá en Jamaica, en enero de 2015.

Por demás, ese certamen en suelo jamaicano concederá cuatro plazas para la Copa del Mundo sub-20 años, la cual se llevará a cabo del 30 de mayo al 20 de junio de 2015, en Nueva Zelanda.

Nunca es tarde

Hoy resumimos los resultados del pasado miércoles, en el cierre de la primera fecha en la Liga de Campeones de Fútbol 2014-2015.

El Bayern Múnich venció 1-0 al Mánchester City, con gol de Jerome Boateng, mientras que el Barcelona superó 1-0 al APOEL de Nicosia, con diana de Piqué. Además, la Roma apabulló 5-1 al CSKA Moscú, gracias a dos disparos de  Gervinho y uno al aval de Iturbe y Maicon. También hubo un autogol de Ignashevich. Musa marcó por los rusos.

En otros partidos, el Porto goleó 6-0 al BATE Borisov, merced a tres dianas de Brahimi y otras a la cuenta de Martínez, López y Aboubakar. Además, Ajax igualó 1-1 con PSG. Schone anotó por los holandeses y Cavani por los galos, en tanto Chelsea y Schalke 04 rubricaron similar pizarrón. Fábregas consiguió el gol inglés y Huntelaar el del cuadro alemán.

Finalmente, Nani marcó para el Sporting. Pero Zahovic firmó la paridad del club Maribor. El duelo entre el Athletic de Bilbao y el Shaktak Donetsk culminó sin goles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.