Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier durmió feliz

Luego de ceder en la ronda anterior, el caribeño volvió a defender el segundo tablero y superó con piezas negras a Daniel Hausrath

Autor:

Juventud Rebelde

El primer triunfo del cubano Leinier Domínguez fue parte del mazazo con que el San Petersburgo ruso aplastó este jueves al SV Muelheim Nord alemán, durante la ronda cinco de la Copa europea de Clubes de Ajedrez organizada en la ciudad española de Bilbao, según un despacho de la AIN.

Después de ceder en la ronda anterior, el caribeño (2 755 puntos Elo) volvió a defender el segundo tablero y superó con piezas negras a Daniel Hausrath (2 537) en 41 jugadas de una apertura inglesa, luego de apoderarse de rápida ventaja que terminó por convertir en definitiva.

Su elenco aprovechó vérselas con un rival de menos nivel para sacudirse 5,5-0,5 de un revés precedente, llegar a siete unidades e instalarse octavo en una clasificación que sigue liderada por al Socar Azerbaiyán, airoso en todas las jornadas.

Las otras sonrisas las tributaron Peter Svidler (2 732), Nikita Vitugov (2 742), Sergei Movsesian (2 663) y Maxin Mathaklov (2 694), y la única igualdad fue rubricada por Ildar Khairullin (2 638) sobre la última mesa.

El Socar mantuvo la vanguardia al vencer por la mínima (3,5-2,5) al Obiettivo Risarcimento italiano, aunque su estrella Shakriyar Mamedyarov (2 756) cedió frente a Fabiano Caruana (2 801).

Ahora los azeríes tienen diez rayas, una más que el Malakhite ruso, victimario por 4-2 de su coterráneo Ladya.

Luego aparecen con ocho anotaciones el G-Team Novy Bor checo, el SHSM Nashe Nasledie ruso, el Minsk de Belarús y el Huginn Chessclub de Islandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.