Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Francia: ¿o tú o yo?

Este sábado criollos y galos se enfrentarán en las finales de xare y pala corta

Autor:

Juventud Rebelde

Atletas de Cuba y Francia animarán varias de las finales que restan del XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, que por estos días se celebra en Zinacantepec, Toluca, en México.

Hoy, criollos y galos se enfrentarán en las finales de xare y pala corta, según reporta JIT. En la primera modalidad, los antillanos Camilo Castillo-Iván Torres lograron un histórico pase a la discusión del oro al aventajar en gran choque 2-1 (15-13, 6-15, 10-6) a los argentinos Gramajo-Coluccio.

Sus contrarios por la corona serán Laberdesque-Driolet, quienes desbancaron sin problemas 2-0 (15-14, 15-6) a los españoles Julen Loitegui-Javier Gil.

En la pala corta, los antillanos Anderson Jardines-Frendy Fernández supieron revertir el marcador y sonrieron con 2-1 (7-15, 15-10, 10-5) ante los ibéricos Antxon Alberdi-Unai Lerikabeskoa.

Ahora medirán fuerzas en el duelo decisivo con los franceses Elizondo-Brefel, sus victimarios en preliminares por 2-0 (15-3, 15-4).

Exponentes de uno y otro país llegarán además a las disputas de metales bronceados en frontenis femenino, frontenis masculino (30 metros) y la cesta punta (54 metros). También serán contrarios en la semifinal de la mano individual trinquete.

En la especialidad de paleta de goma femenina, las retadoras de las cubanas serán las argentinas.

Sin opción de podio quedaron los chicos de la paleta con pelota de cuero (36 metros) y de la paleta de goma individual y paleta de goma parejas (30 metros).

La cita reúne cifra récord de 154 atletas, procedentes de 17 países y concluirá mañana domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.