Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El hombre de los abrazos

El prestigioso equipo de San Petersburgo, en el cual el cubano Leinier Domínguez defiende el segundo tablero, logró la victoria frente al Beer Sheva, en la sexta ronda del certamen

Autor:

Norland Rosendo

En una cita de tanta alcurnia como la Copa Europea de Clubes de Ajedrez, son muy comunes los apretones de manos, suaves pero con respeto, porque en esa instancia casi todo el mundo tiene el «ego» alto. Y eso hizo ayer el cubano Leinier Domínguez ante el israelí Maxim Rodshtein.

No obstante, el prestigioso equipo de San Petersburgo, en el cual el antillano defiende el segundo tablero, logró la victoria frente al Beer Sheva, en la sexta ronda del certamen, organizado en Bilbao, España.

Leinier (dueño de 2755 puntos Elo) jugó con las piezas blancas en una porfía que se extendió hasta 103 lances, apelando a una defensa Caro-Kann.

Todos los representantes del club ruso salieron ilesos este viernes, para garantizar un cómodo éxito de 4.5 puntos por 1.5  sus adversarios israelíes.

Por el plantel de San Petersburgo, Sergei Movsesian, Maxim Matlakov e Ildar Khairullin «humillaron» a los reyes rivales, mientras que Peter Svidler y Zahar Efimenko, igual que Leinier, pactaron el armisticio.

También este viernes, el Socar Azerbaiyán conservó el liderazgo de la lid al derrotar por 5-1 al Malakhite, G-Team Novy Bor literalmente arrolló al Huginn Chessclub (5.5-0.5) y SHSM Nashe Nasledie no sufrió tampoco para vencer por 4.5-1.5 al Minsk.

Al Socar Azerbaiyán (12 unidades) lo escoltan el G-Team Novy Bor y el SHSM Nashe Nasledie (ambos con diez). Después se ubican Malakhite, Obiettivo Risarcimento y el San Petersburgo (nueve).

La tabla del certamen la completan Odlar Yourdu, Minsk, SG Solingen, Ladya, Sestao Naturgas Energia, Gros Xake Taldea, Haladas VSE, Huginn Chessclub y En Passant, conjuntos que archivan ocho puntos.

El San Petersburgo tendrá hoy una gran oportunidad para recortar diferencia, pues enfrentará al mismísimo puntero, el Socar Azerbaiyán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.