Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omar «bailó» en la cancha

En la Copa Árabe Internacional de tenis de campo, el cubano Omar Hernández remató este viernes al adversario de más linaje en la lid

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Omar Hernández sigue «pegándole» fuerte a los rivales en la Copa Árabe Internacional de tenis de campo, que acoge la urbe hondureña de San Pedro Sula, y este viernes el muchacho de la capital remató en una de las semifinales al adversario de más linaje en la lid, el guatemalteco Franz Luna Lavidalie.

Era un partido en el que la mayoría de los entendidos apostaba por Franz, alojado en la casilla 526 del ranking mundial para jóvenes menores de 18 años y siembra número uno de este certamen.

Sin embargo, Omar (648) no creyó en los pronósticos y ¡de qué manera! Según el reporte enviado a JR desde la sede de la competencia por su entrenador Giraldo Martínez Monterrey, los marcadores del juego fueron apabullantes: 6-2 y 6-1.

Giraldo explicó que su pupilo tuvo un 77 por ciento de efectividad en los primeros saques y solo cometió 15 errores no forzados en ambas mangas, una cantidad inferior a partidos anteriores.

Además, se basó en la potencia del servicio, la  velocidad en el peloteo y cerró bien la red, añadió el preparador.

Hoy sábado se efectuará el duelo por la medalla de oro de este certamen, y Omar tendrá de rival al dominicano William Kirkman (695), quien derrotó al estadounidense Nicola Samardzic en tres sets (1-6, 7-5 y 7-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.