Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿En Polonia bailarán samba?

La selección de Brasil derrotó a la de Francia (3-2) en la primera semifinal del certamen y este domingo se enfrentará en la final al conjunto anfitrión

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Brasil derrotó a la de Francia (3-2) en la primera semifinal del Mundial de Voleibol masculino que acoge Polonia y se enfrentará hoy en la final al conjunto anfitrión, victimario de Alemania por tres set a uno.

Los sudamericanos, defensores del título y que buscan su cuarta corona consecutiva, se deshicieron del plantel galo en un partido muy ajustado, con parciales de 25-18, 23-25, 25-23, 22-25 y 15-12, según reporta EFE.

Lucarelli (22 puntos y cuatro bloqueos), Wallace y Lucas fueron los principales artífices del conjunto brasileño, que siempre fueron por delante en el marcador.

Francia, que ha tenido un Mundial espectacular, forzó la máquina al máximo guiada por la eficacia de Earvin Ngapeth, pero cometió más errores que Brasil y le costó muy caro.

Posteriormente, el Spodek Arena de Katowice vivió una jornada gloriosa con el triunfo de los locales ante Alemania, por 26-24, 28-26, 23-25 y 25-21.

Polonia ganó su único título hace 40 años en México 74, al derrotar en la final a la entonces  URSS. En Japón 2006, sucumbió en el último partido ante Brasil.

Ahora los anfitriones quieren reverdecer viejos laureles a costa del monarca vigente, al que le ganó ya un partido en la segunda fase por 3-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.