Médicos de campeones en Simposio

El I Simposio Internacional de Control Médico del Entrenamiento Deportivo, Psicología y Rehabilitación en el Deporte sesionará del 6 al 9 de octubre en La Habana

Autor:

Julieta García Ríos

Aunque poco se habla de ellos, tras cada triunfo de un atleta cubano está la entrega de médicos, sicólogos, fisioterapeutas, investigadores y especialistas de la salud que trabajan día a día junto al personal técnico.

Para hacer visible la importancia de estos profesionales se celebrará del 6 al 9 de octubre en La Habana el I Simposio Internacional de Control Médico del Entrenamiento Deportivo, Psicología y Rehabilitación en el Deporte.

El evento tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias, ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre diferentes aspectos de actualidad relacionados con la medicina del deporte.

El doctor Víctor Manuel Cabrera Oliva, miembro del comité organizador de la cita, confirmó a JR que hay programadas ocho conferencias magistrales de prestigiosos profesionales cubanos. Comentó además que se espera la participación de expertos de México, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana y Costa Rica.

Durante el Simposio sesionarán también los talleres Bioquímica del ejercicio, Cineantropometría y Bioimpedancia en el deporte y Ecografía del sistema osteomiarticular (SOMA).

Para mayor información los interesados podrán escribir al propio doctor Víctor Manuel Cabrera Oliva, al correo vcabrera@infomed.sld.cu.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.