Monthiet-Delá, los pistoleros del duelo

Los equipos de Industriales y Santiago de Cuba se enfrentan desde este viernes en el estadio Latinoamericano

Autor:

José Luis López

En cualquier liga beisbolera, siempre ha existido —y existirá— un duelo especial, ese que es saboreado tanto por seguidores y detractores de cada equipo, como por todos los que disfrutan de un buen partido.

Tradicionalmente, en la Serie Nacional ese desafío ha enrolado a los equipos de Industriales y Santiago de Cuba. Ambos se entregan con tesón, garra y unos deseos enormes de vencer, porque perder es un verbo que sus hinchas no aceptan conjugar.

Y esa interesante subserie se inicia hoy en el estadio Latinoamericano. Así, podrían encaramarse al box el veterano Frank Monthiet, quien intentará mantener el invicto de los Leones —barrieron 3-0 a los Huracanes de Mayabeque— y el talentoso Alaín Delá, en pos de alcanzar el segundo éxito de las Avispas, quienes cedieron 1-2 ante Guantánamo.

En este histórico duelo, los capitalinos vencen 87 partidos por 80 a los indómitos. Oficialmente se supo que el camarero Héctor Olivera no está en la nómina del equipo santiaguero, al abandonar el país de manera ilegal.

Mientras, el también invicto cuadro de Las Tunas —le dio «pollona» a Camagüey— recibirá en el Julio Antonio Mella al conjunto de Sancti Spíritus, que venció 2-1 a Ciego de Ávila.

Este enfrentamiento pondrá en acción a dos bateadores que han comenzado despachando pelotas fuera de los parques. Liván Monteagudo, jardinero de los Gallos, botó tres contra los Tigres, mientras que Yosvani Alarcón, el receptor de los Leñadores, envió dos más allá de los límites en la subserie frente a los chicos de la ciudad del Tinajón.

En otros cotejos interesantes, Villa Clara (2-1) recibe a Granma (2-1) en el estadio Augusto César Sandino, mientras que Artemisa (2-1) se trasladó al 5 de Septiembre para enfrentarse a Cienfuegos (1-2).

Por su parte, el monarca exponente, Pinar del Río (1-2), viajó hacia La Isla (1-2), en espera de revertir el par de fracasos sufridos ante Matanzas (2-1), equipo que hoy recibe a Mayabeque (0-3). La jornada se completa con los duelos Ciego de Ávila (1-2)-Holguín (1-2) y Camagüey (0-3)-Guantánamo    (2-1), siempre en terreno de los primeros.

También dentro del contexto beisbolero, hoy Juventud Rebelde se solidariza con los lectores que han escrito y han hecho llamadas telefónicas a la redacción, en pos de dar bien temprano el «ataja» a las indisciplinas ya aparecidas en los partidos. El béisbol se juega duro. El lanzador le pega la bola a un bateador, un jugador se desliza fuerte en una almohadilla o sobre el home y otras acciones más que se suceden con el calor del juego.

Pero la respuesta del supuestamente dolido no puede terminar, hablando «a lo cubano», en esa bravuconería barata que no aporta nada, máxime cuando nuestros peloteros son ejemplos a seguir por los jóvenes.

Visita nuestro sitio especial de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Resultado del jueves

Latinoamericano
C H E
MAY 1 0
0
1
0
0
0
0
0
2
7
3
IND 0 0
0
0
0
1 2 1
- 4 8
1
Ganó: J. Balaguer (1-0) Perdió: E. Leyva (0-1) Salvó: M. Martínez (1)

Resultado del miércoles

Mártires de Barbados
C H E
HOL
1 2
2
0 0 0 0 1 1
7 8
1
GRA
3 0
0
1

0
0
4
9
4
Ganó: Y. Sierra (1-0) Perdió: A. Soto (0-1) HR: U. Guerra

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.