Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha cubana tendrá mayor rivalidad en Veracruz-2014

El presidente de la Federación cubana de la disciplina, Eduardo Pérez, declaró este viernes  que la amplia preselección de los dos estilos en masculino (libre y greco), además de las mujeres, tendrá una ardua tarea para recuperar la corona regional por países

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 26.— Pese a la condición de campeón panamericano por colectivos en lucha, los federativos cubanos de ese deporte esperan encontrar gran oposición de sus rivales en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

El presidente de la Federación cubana de la disciplina, Eduardo Pérez, declaró este viernes  que la amplia preselección de los dos estilos en masculino (libre y greco), además de las mujeres, tendrá una ardua tarea para recuperar la corona regional por países.

Estos Juegos serán distintos, porque muchos rivales se han preparado mejor, con varios meses de estancia y competencias en Europa gracias a un mayor apoyo gubernamental, y si a eso se suma el aporte de los entrenadores cubanos que prestan colaboración, debe verse un mayor nivel.

Con 17 clasificados de 18 posibles, Cuba espera reinar en las dos modalidades de hombres y la femenina, aunque en esta última se reconoce el poderío de Colombia, que pudiera poner en riesgo la hegemonía junto a individualidades de México, Venezuela o Puerto Rico.

Ahora también existe el estímulo de que los campeones de Veracruz garantizarán sus boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, añadió Pérez, quien recordó que Cuba tiene segura la presencia de nueve gladiadores en la venidera cita continental.

De acuerdo con el directivo, en la gran mayoría de las divisiones hay dos candidatos y hasta el próximo día 30, fecha tope para hacer la inscripción nominal, no se sabrán los definitivos miembros de la delegación.

Desde hace más de tres décadas, Cuba ha dominado el medallero de esta disciplina en certámenes regionales, pero se ausentó a Mayagüez-2010 y en suelo mexicano tratará de recuperar la cima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.