Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con derrota ante Australia

El triunfo de las australianas se concretó con marcador de 90 puntos por 57, en partido correspondiente al grupo C

Autor:

Juventud Rebelde

Con derrota ante Australia debutó este sábado la selección femenina cubana de baloncesto en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Turquía hasta el próximo 5 de octubre, informa la AIN.

El triunfo de las australianas se concretó con marcador de 90 puntos por 57, en partido correspondiente al grupo C, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Las cubanas cayeron en el primer parcial 6-23, lo que prácticamente definió el encuentro, aunque reaccionaron para dominar 25-22 el segundo cuarto, pero luego bajaron el ritmo de juego, por lo que perdieron 7-23 y 19-22 en los dos últimos.

Por las vencedoras la jugadora más destacada resultó Penny Taylor, quien aportó 20 unidades; mientras Yamara Amargo (19) fue la máxima encestadora por la Mayor de las Antillas.

Cuba rivalizará mañana con Bielorrusia y el día 30 de septiembre serán oponentes de Corea del Sur.

En el certamen universal compiten 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones; donde los primeros lugares de cada llave aseguran un puesto en cuartos de final, en tanto los ocupantes de las posiciones dos y tres deben jugar la fase de muerte súbita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.