Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos rugidos de un león invicto

Industriales le ganó doble este sábado a su sempiterno rival Santiago de Cuba. En el primer juego los Leones dominaron a las Avispas 4 por 2 carreras, y en el segundo se impusieron 4-1

Autor:

José Luis López

Desde bien temprano, Industriales anuncia su candidatura al título de la recién iniciada 54 Serie Nacional de Béisbol. Equipo tiene para ello, con una interesante mezcla de juventud y experiencia. Para patentizar sus propósitos, los Leones le ganaron doble este sábado a su sempiterno rival Santiago de Cuba, con sólido trabajo monticular y bateo oportuno, encabezado por el joven Lourdes Gourriel. Así, ahora son los únicos invictos del certamen (5-0).

A primera hora vencieron 4-2, con par de jonrones del menor de los Gourriel, quien bateó de 4-3 y fletó tres carreras. Su primer vuelacercas llegó en el quinto inning, con un corredor en base. El otro fue decisivo, pues lo disparó en el octavo con el juego igualado 2-2. Su víctima fue Yaumier Sánchez, quien cargó con el cuarto revés al hilo de las Avispas. Ganó Irandy Castro.

En el cotejo del cierre, los azules salieron airosos 4-1, con el designado Lisbán Correa como estandarte ofensivo, al conectar de 3-3 e impulsar dos anotaciones. El éxito fue para Ian Rendón y perdió Alberto Bicet.

Esto se combinó con el par de fracasos de Las Tunas, que era el otro equipo invicto antes de la fecha del sábado. Los Leñadores, en casa propia, fueron frenados por el aguerrido Sancti Spíritus.

El primer duelo fue a puro batazo, pues hubo 32 hits. Pero los visitantes pegaron 17 y ganaron 7-6, con destaque para el receptor Eriel Sánchez —bateó de 4-3 e impulsó tres— y del veloz Robersis Ramos, a quien no pudieron sacar out (4-4). En el segundo turno se impusieron 6-2, con el camarero Yoandi Bagué como bujía ofensiva, de 4-3 y un remolque. Eriel pegó un vuelacercas. Ahora, los Gallos siguen a los Leones (4-1).

Mientras, en el Cristóbal Labra, La Isla venció 1-0 al monarca exponente Pinar del Río, en un atractivo duelo entre Yosvani Torres, a la postre perdedor y el victorioso Yunier Gamboa, quienes lanzaron ocho capítulos.

Torres lo hizo a ritmo de cinco hits. En tanto, el zurdo pinero —en el noveno cedió el box a Danny Aguilera— ahondó el preocupante slump ofensivo de los vueltabajeros, que solo conectaron tres imparables. Luis Felipe Rivera decidió para los Piratas en el cuarto inning, con su segundo hit del juego.

Entretanto, Mayabeque dispuso del subcampeón nacional Matanzas, por 4-3 en 11 entradas, en el estadio Victoria de Girón. Y al fin marcó la cruz en la casilla de las victorias. Los Cocodrilos le marcaron tres a Norbelis Betancourt en 4.1 episodios. Pero el relevista Elián Leyva los maniató en el resto del cotejo.

Con el juego empatado 3-3 a la altura del onceno, el receptor Danger Guerrero le pegó cuadrangular al «apagafuegos» Félix Fuentes para tributarle el triunfo a los Huracanes.

En los restantes resultados, Villa Clara venció 6-5 a Granma, Guantánamo a Camagüey (12-11), Cienfuegos a Artemisa (5-1) y Ciego de Ávila a Holguín (4-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.