La cima se tiñe de azul

Industriales venció este domingo por 7-5 a Santiago de Cuba y se quedó solo en el primer lugar de la tabla de posiciones

Autor:

José Luis López

Apoyado en el bateo de largo alcance, Industriales venció este domingo 7-5 a Santiago de Cuba, le «pasó la escoba» en el duelo particular y se situó como líder en solitario e invicto de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los aficionados reunidos en las gradas del estadio Latinoamericano, disfrutaron los cuadrangulares decisivos del receptor Frank Camilo Morejón, quien pegó de 3-2 e impulsó cuatro carreras y del jardinero Lourdes Gourriel —su tercero de la recién iniciada justa—, ambos frente a los envíos del perdedor Danny Betancourt. El derecho indómito golpeó luego con un lanzamiento a Yunieski Gourriel y el árbitro lo expulsó.

Por los Leones abrió el derecho Brandon Delgado —a la postre ganador—, cuyas «serpentinas» dominaron a la tanda visitante. Luego fue relevado por Pavel Pino, que más tarde cedió el box a Ernesto Iglesias, a quien Reutilio Hurtado le dio jonrón con las bases llenas en el octavo inning, el único que ha permitido el cuerpo de lanzadores azules en seis partidos.

Por cierto, este fue el vigésimo vuelacercas con los ángulos congestionados para el jardinero indómito en 19 Series Nacionales, líder absoluto. Pero ahí mismo, el manager Lázaro Vargas le quitó la bola a Iglesias y se la entregó a su «taponero» Alexander Rodríguez, quien anestesió al alborotado panal de las Avispas.

Mientras, Pinar del Río «salvó los muebles» como visitante en La Isla, al vencer 5-2, con decisivo racimo de cuatro carreras en el onceno capítulo. Ahí hubo cinco sencillos, incluido uno de Donal Duarte, que fletó dos anotaciones. Los vueltabajeros contaron con excelente pitcheo de Vladimir Baños, quien solo permitió una carrera a los Piratas en 6.1 entradas. El juego lo ganó el talentoso apagafuegos Vladimir Gutiérrez, al que le hicieron una en 4.2 innings de actuación. Perdió Jesús Amador.

Además, en otro atractivo duelo, Granma anotó una carrera en el inicio del noveno rollo y se impuso como visitante por 1-0 a Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino. A saber, la del triunfo llegó por doble de Lázaro Cedeño y triple del torpedero Marcos Fonseca.

El diestro Alain Tamayo, abridor por los Alazanes, lanzó ocho herméticos episodios y el veterano Ciro Silvino Licea se anotó punto por juego salvado. En este cotejo, el astro del montículo villaclareño Freddy Asiel Álvarez trabajó inmaculadamente durante siete episodios, al ritmo de seis ponches. Cayó Ediabel García.

En los restantes resultados, Camagüey venció 10-3 a Guantánamo, Las Tunas a Sancti Spíritus (7-3), Ciego de Ávila a Holguín (2-1), Cienfuegos a Artemisa (11-3) y Matanzas a Mayabeque (7-4).

Este lunes será día de traslado para los equipos y el martes comenzarán las segundas subseries. Estas serán Industriales-Holguín, Artemisa-Pinar del Río, La Isla-Guantánamo, Mayabeque-Santiago de Cuba, Matanzas-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Granma, Villa Clara-Las Tunas y Camagüey-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.