O todo o nada - Deporte

O todo o nada

La escuadra cubana de baloncesto que interviene en el Campeonato Mundial de Turquía tendrá que vencer este martes a la novena coreana para seguir con vida en el torneo

Autor:

Norland Rosendo

Si las muchachas de la selección nacional de baloncesto que intervienen en el Campeonato Mundial de Turquía no quieren regresar a Cuba a la misma velocidad que sus amigas del voleibol, tendrán que «adelantarle el final» hoy a la novena coreana, única alternativa que les queda para seguir con vida en el torneo.

Ambas escuadras, la criolla y la asiática, andan con igual balance de dos derrotas sin victorias en el grupo C, y solo quien gane entre ellas tendrá derecho a acceder a la jornada de Muerte Súbita del miércoles.

Las alumnas del estratega Alberto Zabala salieron de La Habana con la convicción de que podían, al menos, rebasar la primera fase. Sabían que el duelo frente al quinteto de Australia era muy difícil, tanto que a nadie sorprendió el marcador adverso de 90-57. Pero duele que estuvieran a unos segundos de dominar a Belarús y un canastazo de tres casi a la hora del pitazo final, sentenció el 70-69 que las mandara al «todo o nada» contra las coreanas.

Ubicadas en el puesto 11 del ranking mundial, las adversarias de las cubanas este martes tienen un plantel muy joven (22 años de promedio) y una estatura media de 1.80 metros, y en los certámenes de su continente tradicionalmente han estado en el podio.

En la propia llave C, Australia y Belarús, ambos invictos en dos salidas al tabloncillo, dirimirán cuál ocupa el primer lugar y se evita la veleidosa Muerte Súbita.

El apartado A lo lideran España y República Checa (2 y 0). En el B, solo las anfitrionas turcas han salido felices las dos veces que han jugado, mientras Francia y Canadá marchan detrás, con 1 y 1. Y en la llave D, las representantes de Estados Unidos archivan balance favorable de 2 y 0, escoltadas por Serbia y China, 1 y 1.

Por cierto, estas dos últimas escuadras también se enfrentarán hoy para decidir los lugares dos y tres de su grupo. Si las cubanas superaran a las coreanas, tendrían de rivales mañana a la que ocupe el segundo escaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.