Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barça se «deslumbró» en París

Totti entra a la historia como el jugador más veterano en marcar en la Champions, superando a otro grande: el galés Ryan Giggs

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Durante la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa, el FC Barcelona español sufrió su primera derrota de la temporada en el parisino Parque de los Príncipes, donde el local PSG venció 3-2 a pesar de la falta de puntería de su delantero uruguayo Edison Cavani.

En un juego entretenido, muy parejo y de constante ida y vuelta, David Luiz adelantó a los de la Ciudad Luz a los diez minutos, pero el astro argentino Leonel Messi igualó solo dos minutos más tarde con un golazo tras pase de Iniesta. El PSG se fue arriba al 26’ tras un tiro libre que Marco Verrati mandó de cabeza al fondo de las redes custodiadas por Ter Stegen.

Ya en la segunda mitad, Blaise Matuidi (54’) volvió a encender las tribunas. Pero la alegría de nuevo duró solo dos minutos, pues el brasileño Neymar dio muestras de su gran calidad y acomodó el balón bien cerca del poste donde Salvatore Sirigu no pudo llegar, un tanto de excelente factura que mantiene al sudamericano en su buena racha goleadora.

En el tiempo restante, ambos equipos amenazaron la puerta rival. Pero las fallas y la falta de pólvora, sobre todo de Cavani, dejaron el marcador favorable a los dirigidos por Laurent Blanc.

En otros resultados, el alemán Bayern Munich ganó 1-0 de visitante al CSKA Moscú en un partido matizado por la ausencia de público debido a la sanción impuesta por la UEFA al club ruso por insultos racistas. El tanto fue de Thomas Müller de penal al minuto 22.

Interesante duelo sostuvieron en Mánchester los “ciudadanos” y el italiano As Roma. Sergio “Kun” Agüero abrió la cuenta de penal en el minuto cuatro, mientras el «incombustible» Francesco Totti (23’) se convertía en el jugador más veterano (38 años y tres días) en marcar en este torneo, para conseguir la igualada.

El otro inglés en competencia, el Chelsea de José Mourinho, derrotó en su vista al Sporting de Lisboa, por 1-0, con solitario gol de Nemanja Matic al minuto 34.

La sorpresa de la jornada la dio el bielorruso BATE Borisov al derrotar 2-1 al Athletic de Bilbao español. Marcaron por los ganadores Denis Polyakov (19’) y Aleksandr Karnitskiy (41’); por los derrotados Aritz Aduriz salvó la honrilla en el 45’.

El resto de los duelos fueron empates, el más emocionante de todos entre el anfitrión ucraniano Shakhtar Donetsk y su armada de brasileños y el FC Porto. A saber, Alex Teixeira (52’) y Luiz Adriano (85’) pusieron delante al local, pero el colombiano Jackson Martínez entró de cambio y en una contrarreloj de 25 minutos convirtió un penal en el 89’ y a solo segundos del pitazo final igualó las acciones.

En Alemania, el Shalke 04 dividió honores con el Maribor esloveno. Damjan Bohar (37’) puso al frente a la visita, pero Klaas Jan «el cazador» Huntelaar igualó al 56’.

Por último, el Apoel Nicosia chipriota y el histórico holandés Ajax de Amsterdam, igualaron en cancha de los primeros; marcaron Lucas Andersen al 28’ para los pentacampeones de Europa y Gustavo Manduca, de penal al 34’, puso la igualdad para los locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.