Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rivalizará con México en frontón de Veracruz-2014

Cuba intentará disputar con México el mayor número posible de finales en las competiciones de frontón, de la pelota vasca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

Autor:

Juventud Rebelde

 

LA HABANA, octubre.— Cuba intentará disputar con México el mayor número posible de finales en las competiciones de frontón, de la pelota vasca, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, destaca PL.

El presidente de la Federación cubana, Lázaro Mendoza, explicó este jueves que las modalidades convocadas para la justa regional serán cuatro de las seis ganadas por México en el más reciente Campeonato Mundial.

No sabemos si podrán contar con sus principales figuras y el nuestro es un equipo joven, pero esperamos una buena actuación y disputar las finales en las cuatro modalidades convocadas, dijo Mendoza.

En Veracruz se competirá en dobles de frontenis en ambos sexos, la paleta de goma femenina, también doble y la paleta de goma individual varonil, siempre en frontón de 30 metros.

Las mayores posibilidades de Cuba estarán en el doble femenino de frontenis, que fue bronce en el Mundial, y el varonil, que ganó plata, al perder precisamente con México, indicó.

Yasmari Medina y Lisandra Lima deben asumir el mayor protagonismo en el primer caso, y Yoan Torreblanca y Armando Chappi en el segundo.

En el caso del femenino, las otras dos convocadas, Daniela Darriba y Leyanis Castillo, pueden asumir algún partido para dar descanso a las titulares, además de competir en la paleta de goma.

El otro competidor cubano será Rafael Fernández, varias veces medallista mundial juvenil, quien tomará parte en la paleta de goma y también puede aspirar al podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.