Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Queda merengue para degustar

El Campeonato Mundial femenino de Voleibol con sede en varias ciudades italianas retoma este sábado las acciones de su segunda fase con interesantes desafíos

Autor:

Raiko Martín

Después de una jornada de descanso general, el Campeonato Mundial femenino de Voleibol con sede en varias ciudades italianas retoma hoy las acciones de su segunda fase con interesantes desafíos.

Uno de ellos estará protagonizado por la selección de República Dominicana, la única representación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que no solo sobrevivió al primer corte del torneo, sino que sigue sorprendiendo después de ganar sus siete presentaciones en lo que va de certamen.

En esta segunda instancia las quisqueyanas están enroladas en el grupo E, y su próximo compromiso será trascendental para sus aspiraciones, pues tendrán del otro lado de la net a China, también líder imbatible de su llave inicial y con similar balance que las caribeñas.

En este nuevo tramo, que para las dominicanas tiene asiento en la sureña urbe de Bari, las dominicanas tuvieron que exigirse al máximo para someter a las belgas en cinco sets, y en su más reciente incursión batieron por 3-1 a las azeríes.

Mientras, las asiáticas blanquearon sucesivamente a las alemanas y a las croatas, y bajo la batuta de la mítica Lang Ping parecen apuntar directamente al podio.

Además, las anfitrionas buscarán un triunfo sobre las japonesas para seguir en el pelotón de avanzada de la llave, Bélgica enfrentará a Alemania y Croacia a Azerbaiyán.

Asimismo, en el apartado F las chicas de Estados Unidos intentarán conservar la mínima ventaja que le sacan a las brasileñas con un triunfo frente al elenco de Serbia. No obstante, todas las miradas estarán puestas en la batalla que las sudamericanas sostendrán con las rusas, quienes capitularon sorprendentemente ante las turcas en su más reciente incursión.

Otro partido de sumo interés será el de Turquía-Holanda, y completará el programa de la fecha el partido entre Kazajstán y Bulgaria, que están entre las representaciones con menores opciones de supervivencia en esta fase.

Posiciones

Grupo E: 1. China (14 puntos), 2. Italia (13), 3. República Dominicana (11), 4. Japón (8), 5. Croacia (5), 6. Bélgica (4), 7. Alemania (3). 8. Azerbaiyán (2); Grupo F: 1. Estados Unidos (15), 2. Brasil (14), 3. Serbia (11), 4. Rusia (10), 5. Turquía (4), 6. Bulgaria (3), 7. Holanda (3), 8. Kazajstán (0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.