Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Leinier le dio calor el traje negro

El ruso Sergey Karjakin volvió a derrotar al ídolo de Güines durante la tercera ronda del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso Sergey Karjakin volvió a ser una pesadilla para el cubano Leinier Domínguez y lo derrotó este sábado durante la tercera ronda del Grand Prix de ajedrez de Bakú, según un reporte de la AIN.

Dueño de 2767 puntos Elo, el europeo sacó provecho a la conducción de piezas blancas y rompió la imbatibilidad del ídolo de Güines (2751), quien antes había rubricado par tablas y ahora es noveno.

El sitio web de los organizadores de la justa indicó que la decisión llegó en 41 jugadas de un Ataque Indio de Rey, con el cubano en posición de menos espacio y debilidades en el flanco rey, donde su oponente logró un definitorio peón pasado.

Fue la tercera derrota de Domínguez en partidas clásicas frente al ex ucraniano, quien posee 1,5 unidades en el ordenamiento del certamen que lidera el israelí Boris Gelfand (2748).

Gelfand llevó trebejos claros y logró importante triunfo sobre el ruso Alexander Grischuk (2797) en 60 lances de una defensa India de Dama, para acomodarse en lo más alto con 2,5 unidades.

Detrás aparecen con dos puntos el italiano Fabiano Caruana (2 844), el estadounidense Hikaru Nakamura (2764) y el ruso Peter Svidler (2732), todos autores de igualdades sabatinas.

Caruana la firmó con Nakamura en 50 movidas de un Gambito de Dama, mientras Svidler les imitaba frente al azerí Teimour Radjabov (2726) en 32 de una apertura Inglesa.

Hoy Leinier enfrentará con figuras claras a Gelfand y las restantes mesas quedarán dispuestas para Tomashevsky-Karjakin, Kasimdzhanov-Svidler, Andreikin-Radjabov, Caruana-Mamedyarov y Grischuk-Nakamura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.