Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Difícil trance para gambetas cubanas

Cada vez que Cuba asiste a un certamen futbolístico internacional, tanto en la rama masculina como en la femenina, se escucha una frase: «caímos en el grupo de la muerte»

Autor:

José Luis López

La frase ya se ha hecho cotidiana después del sorteo oficial, cada vez que Cuba asiste a un certamen futbolístico internacional, tanto en la rama masculina como en la femenina: «caímos en el grupo de la muerte». Y claro está, con las actuales rúbricas y el poco fogueo fuera de casa, nunca seremos el equipo a derrotar.

Y el torneo de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en el estadio Luis «Pirata» Fuentes, en la ciudad mexicana de Veracruz, no será la excepción.

«Este será un deporte de mucha rivalidad, en el cual competirán jugadores menores de 23 años y cada equipo podrá incluir a tres hombres mayores. Nosotros acudiremos con un grupo de jóvenes muy talentosos, que asistieron a la Copa del Mundo sub-20, en Turquía, con el fin de cumplir una destacada actuación», expresó Luis Enrique Yero, secretario general de la Asociación Cubana de Fútbol.

Yero no habló de posibilidad de medalla y sí comentó que es preciso esperar al sorteo, en el cual se conocerán los cuatro integrantes de cada uno de los dos grupos eliminatorios.

«Sin dudas, los equipos a derrotar serán Colombia, México y Venezuela, así como Costa Rica, que es el colectivo de mayor progreso en el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Los restantes seleccionados inscritos para participar serán Cuba, El Salvador, Honduras y Jamaica», explicó el directivo.

«La Asociación Cubana logró pactar dos duelos contra la selección sub-23 de El Salvador (días 6 y 8) y acto seguido, salir hacia Honduras para jugar allí los días 9 y 11, lo cual sería muy provechoso para comprobar cómo los atletas han asimilado los planteamientos técnicos», aseveró Yero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.