Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hace calor en Bakú

Leinier clasifica como el jugador con el sexto mejor Elo de todos los que fueron convocados a Bakú, pero hasta la cuarta ronda ocupa la novena plaza con 1.5 unidades, y con ese resultado pierde más de seis puntos de su coeficiente Elo

Autor:

Norland Rosendo

Tres abrazos y una mueca fue el balance del mejor ajedrecista de Latinoamérica, el GM Leinier Domínguez (2751 de Elo), en las cuatro primeras fechas del Grand Prix que reúne en Bakú, Azerbaiyán, a 12 de los más encumbrados trebejistas del mundo.

Tras el receso de ayer, el muchacho de Güines volverá a vestir hoy el traje negro en su duelo con el estadounidense Hikaru Nakamura (2764), que comparte el tercer lugar del certamen con el ruso Peter Svidler (2732), ambos con 2,5 unidades.

Leinier clasifica como el jugador con el sexto mejor Elo de todos los que fueron convocados a Bakú, pero hasta la cuarta ronda ocupa la novena plaza con 1.5 unidades, y con ese resultado pierde más de seis puntos de su coeficiente Elo.

Leinier abrió el torneo firmando el armisticio con dos adversarios de menos ranking que él: Rustam Kasimdzhanov (2706) y Evgeny Tomashevsky (2701).

Luego, inclinó su rey frente a Sergey Karjakin (2767) y en su última presentación, antes del descanso, el ídolo de Güines volvió a estrechar la mano en «son de paz», solo que esa vez su adversario era el líder de la justa, el israelí Boris Gelfand (2748), un veterano de los trebejos que ocupa el escaño 16 en el escalafón del orbe, justo detrás de nuestro representante.

El Grand Prix es encabezado hasta el momento por el italiano Fabiano Caruana, segundo del ranking mundial (2844) y Gelfand, quienes han alcanzado tres puntos de cuatro posibles.

Los demás partidos de este martes los sostendrán el ruso Sergey Karjakin (2767) y el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2706), Boris Gelfand y el ruso Evgeny Tomashevsky (2701), el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2764) y el ruso Alexander Grischuk (2797), el azerí Teimour Radjabov (2726) y el italiano Fabiano Caruana, y por último, en duelo de rusos, Peter Svidler (2732) enfrentará a Dmitry Andreikin (2722).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.