Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro Mundial en la cartera

La escuadra masculina cubana aseguró un cupo en la final de la II Copa Panamericana de voleibol sub-23, y uno de los dos boletos que ofrece el torneo para el venidero Campeonato Mundial de la categoría

Autor:

Raiko Martín

Los dominicanos subieron un poco la parada, pero al final fallaron en el intento de frenar a la escuadra masculina cubana, que aseguró este miércoles un cupo en la final de la II Copa Panamericana de voleibol sub-23, y por ello uno de los dos boletos que ofrece el torneo para el venidero Campeonato Mundial de la categoría.

En la capitalina Ciudad Deportiva los quisqueyanos hicieron algo de presión durante el set inicial, pero la formación titular cubana consiguió un desempeño bastante equilibrado, frenó los ataques del opuesto David Adames —venía de hacerle 35 tantos a los mexicanos— y tomó ventaja con un favorable 25-19.

Luego, los discípulos de Rodolfo Sánchez se apoyaron en la potencia ofensiva de hombres como Osmany Uriarte (15 puntos), Lázaro Fundora (10) y Liván Osoria (10) para poner el partido a punto de mate, con un más cómodo 25-13. Entonces, sentenciar el match les costó más de lo esperado, pues entre el exceso de confianza y los errores no forzados dieron alas a las aspiraciones de los visitantes, quienes forzaron la marcha, pero terminaron cediendo por 22-25.

Con esta clasificación mundialista, el voleibol cubano consigue la llegada a siete citas universales durante el presente año, pues a las dos de mayores se unieron antes los boletos a los certámenes sub-19 y sub-21 masculino, sub-20 femenino y sub-23 femenino.

En  otros resultados de la jornada, la selección de Guatemala consiguió su segundo triunfo en el certamen al doblegar en cuatro parciales (15-25, 25-16, 25-20, 25-17) a los muchachos de El Salvador. Además, los mexicanos extendieron su racha victoriosa al barrer a la débil representación de Trinidad y Tobago con pizarras de 25-16, 25-17 y 25-17.

De tal forma, este jueves cierra el programa de la fase clasificatoria con el duelo de invictos entre cubanos y mexicanos, quienes sin depender del resultado disputarán un día después el cetro del torneo. Antes, se disputarán los partidos El Salvador-Trinidad y Tobago, y República Dominicana-Guatemala.

Remates a la italiana

Con los seis sobrevivientes en pugna comenzó este miércoles en Italia la tercera fase del Campeonato Mundial femenino, y en el grupo G las anfitrionas dieron el primer golpe al vencer a Estados Unidos con marcadores de 25-23, 25-22, 25-20.

Mientras, en la llave H las favoritas brasileñas salieron delante al someter en sets corridos a China con pizarras de 25-19, 25-16 y 25-15.

Para hoy están pactados los duelos Estados Unidos-Rusia (G) y China-República Dominicana (H).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.