Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las últimas palabras

México y Cuba disputarán este viernes el cetro de la II Copa Panamericana de voleibol masculino, categoría sub-23, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

Juventud Rebelde

No será hasta última hora que se definan los cuatro aspirantes al título del Campeonato Mundial de voleibol femenino con sede en Italia.

En la llave G, Estados Unidos consumió sus dos presentaciones, pero con el triunfo en cuatro sets (25-19, 25-23, 15-25, 25-23) sobre Rusia igualó a las italianas en la cima del ordenamiento. De tal forma, el duelo de hoy entre rusas y anfitrionas definirá las dos escuadras que sobrevivirán a la tercera fase del torneo.

Mientras, en la agrupación F las chinas reverdecieron sus aspiraciones al someter en cinco peleados sets (22-25, 23-25, 25-23, 25-23, 15-12) al combativo equipo de República Dominicana.

Después de este desenlace la tabla del grupo es liderada por las brasileñas (3 unidades), quienes puede certificar hoy su avance a semifinales si gana al menos dos sets a las dominicanas (1). Las chinas (2) cruzarán los dedos para una derrota de las caribeñas que les ayude a soñar con las medallas.

Camino perfecto

México y Cuba disputarán hoy el cetro de la II Copa Panamericana de voleibol masculino, categoría sub-23, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Ambos elencos, con el boleto finalista asegurado y cupos reservados para el Campeonato Mundial sub-23, se enfrentaron este jueves solo para definir cuál de los dos avanzaba sin un tropiezo.

Tal condición correspondió a la escuadra cubana, que se impuso a sus rivales en sets corridos con cómodos parciales de 25-18, 25-17 y 25-15.

En otros resultados, República Dominicana aventajó a Guatemala en cuatro mangas (18-25, 25-16, 25-20, 25-16), mientras que los trinitarios blanquearon a los salvadoreños con cómodas pizarras de 25-23, 25-23 y 25-18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.