Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero defenderá su corona continental en Toronto

Guerrero  conquistó la medalla dorada en República Dominicana en octubre de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero participará en el Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en Toronto, Canadá, a partir del próximo día 16, torneo donde defenderá el título conseguido el pasado año, informó AIN.

Guerrero, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, conquistó la medalla dorada en la cita continental de esa disciplina, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, en octubre de 2013.

Para esta ocasión, el atleta oriundo de La Habana, principal raquetista del continente americano, será el primer preclasificado del certamen en suelo canadiense, al cual llegará luego de realizar una provechosa base de entrenamiento en España.

El representante de Cuba, tendrá así una buena oportunidad de fogueo con el objetivo de llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre, donde aspira a conquistar dos coronas, en la modalidad individual masculina y en dobles.

En el Campeonato Panamericano Guerrero debe tener como principales contrincantes a badmintonistas de Estados Unidos, Guatemala y Brasil.

Entre sus resultados en la presente temporada aparecen dos títulos, uno en el Abierto de Perú y el otro en el Torneo Internacional de Venezuela, además de los bronces en el Giraldilla de La Habana, y el Grand Prix de Brasil.

También, este año compitió por segunda vez en su carrera en un Mundial, aunque volvió a quedar eliminado en la ronda inicial.

No obstante, en más de una ocasión ha demostrado tener condiciones para llegar lejos, en un deporte dominado casi en su totalidad por jugadores asiáticos y europeos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.