Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conquistar el podio en Veracruz, objetivo del tenis cubano

El elenco lo encabeza el experimentado William Dorantes, primera raqueta cubana, quien hará dupla con Omar Hernández, mientras entre las damas el país dependerá de Yusleidys Smith y Yenise Machado

Autor:

Juventud Rebelde

El tenis cubano ambiciona conquistar medallas en tres modalidades competitivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, anunció Juan Antonio Ramos, comisionado nacional de la disciplina.

La joven escuadra de cuatro raquetistas de la isla (dos en uno y otro sexo) aspira a ganar preseas en las especialidades de dobles femenino, varonil y mixto, fundamentalmente, precisó el directivo a la prensa.

El elenco lo encabeza el experimentado William Dorantes, primera raqueta cubana, quien hará dupla con Omar Hernández, mientras entre las damas el país dependerá de Yusleidys Smith y Yenise Machado.

Ramos comentó también, que Cuba se mantiene a la espera de invitaciones más para un hombre y una mujer, que le daría la posibilidad de contar con dos representantes en el evento individual, lo cual le ampliaría el marco de opciones a medallas en la lid regional.

Entre los principales rivales mencionó a los tenistas del país anfitrión, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

La competencia se efectuará del 23 al 29 de noviembre, en las canchas de superficie dura pertenecientes al Raquet Club Las Palmas, de Veracruz.

En la edición de Cartagena de Indias 2006 (Colombia), Cuba consiguió un metal plateado en el doble femenino y dos de bronce con la pareja varonil y mixta.

Históricamente, la mayor isla del Caribe ocupa el segundo lugar en el total de preseas, con 55, detrás de México (124), y el cuarto lugar en el casillero dorado, con nueve, mientras que de manera individual Juan Antonio Pino (12/2-3-7) y Belkis Rodríguez (9/2-0-7) aparecen como los máximos acumuladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.