Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo tropiezo de Leinier

El cubano Leinier Domínguez sufrió este viernes su segunda derrota. Este domingo jugará con el ruso Dmitry Andreikin

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez sufrió este viernes su segunda derrota y descendió a la zaga del Grand Prix de Ajedrez de Bakú, cuya cima se mantuvo invariable a solo falta de tres rondas para la despedida.

Según refleja el sitio digital JIT, Leinier (2751 puntos Elo) cayó con piezas blancas ante el ruso Peter Svidler (2732), un hombre que nunca le había vencido en partidas clásicas y ahora se anotó el triunfo en 78 jugadas de una apertura Española.

El caribeño no consiguió buena articulación de sus figuras, cedió espacio en el medio juego y llegó a un final de torres con peón de menos, que luego le fue imposible recuperar.

El Ídolo de Güines completa su saldo a base de seis tablas, por lo que apenas muestra tres rayas en ocho presentaciones y pierde 11 unidades de su coeficiente Elo.

Svidler disfrutó la única victoria de una jornada en que el italiano Fabiano Caruana (2844) y el israelí Boris Gelfand (2748) acordaron igualdades y sostuvieron el liderazgo gracias a cinco puntos percápita.

Caruana se dio las manos con el uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2706) mientras Gelfand hacía lo mismo con el estadounidense Hikaru Nakamura (2764).

Los rusos Alexander Grischuk (2797) y Dmitry Andreikin (2844) protagonizaron el cotejo más extenso, y su compatriota Evgeny Tomashevsky (2701) y el local Teimour Radajabov (2726) se sumaron a las paridades.

Los armisticios los completaron el ruso Sergey Karjakin (2767) frente al azerí Shakriyar Mamedyarov (2764).

Hoy, los 12 jugadores disfrutarán el segundo y último descanso general, y mañana las acciones serán entre Caruana-Grischuk, Mamedyarov-Gelfand, Andreikin-Leinier, Radjabov-Karjakin, Nakamura-Kasimdzhanov y Svidler-Tomashevsky.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.