Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos equipos para final de Copa del Caribe de fútbol

Los grupos para la final de la Copa del Caribe, prevista para el balneario jamaicano de Montego Bay del 10 al 17 de noviembre próximos, se confirmaron hoy. La llave A la encabeza Cuba, campeón de 2012, con Trinidad, Guyana Francesa y Curazao

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 13.— La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) confirmó este lunes  los grupos para la final de la Copa del Caribe, prevista para el balneario jamaicano de Montego Bay del 10 al 17 de noviembre próximos, destaca PL.

Tras concluir este domingo la fase semifinal del certamen caribeño quedaron definidos los dos grupos de la ronda final, y la llave A la encabeza Cuba, campeón de 2012, con Trinidad, Guyana Francesa y Curazao.

En tanto, el anfitrión Jamaica lidera el grupo B, acompañado de Antigua y Barbuda, Martinica y Haití.

Según el programa de competencias, en el Complejo Deportivo de Montego Bay se jugará un todos contra todos en cada grupo, y los vencedores de cada agrupación discutirán la corona de la región en choque programado para el lunes 17 de noviembre.

El vigente monarca debutará el día 10 ante el once de Guyana Francesa, dos días después enfrentará a Curazao y cerrará el 14 de noviembre ante los trinitarios, que lideraron el grupo 7 de la fase semifinal.

Jamaica, por su parte, abrirá el día 11 con Martinica, el 13 chocarán con Antigua y Barbuda, y finalizarán la ronda de grupos el 15 de noviembre ante el plantel de Haití.

Los cuatro mejores de esta Copa clasificarán para la Copa de Oro de 2015, y el ganador del torneo participará en la Copa América Centenario, una lid especial que se celebrará en junio de 2016 con la presencia de las 10 naciones de Sudamérica, más seis de la Concacaf.

En este último grupo están asegurados Estados Unidos, México y Costa Rica, mientras que los otros tres serán el campeón del Caribe y los dos mejores de la venidera Copa de Oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.